sábado, 21 de mayo de 2011

Varias inmobiliarias de Onda ya han ofrecido terrenos y viviendas a japoneses

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el empresario japonés Yasuyuki Hirota “Miguel” han celebrado una nueva reunión con representantes de las inmobiliarias locales para continuar avanzando en el proyecto Spain-Ni Yôkoso (Bienvenidos a España), por el cual empresas japonesas y jubilados nipones podrían establecerse en el municipio. De hecho, varias inmobiliarias locales y una empresa de l’Alcora han pasado listados de terrenos, naves industriales y viviendas en Onda al empresario japonés y a quien le representa en España, Ernesto Fenollosa.

Nos ha causado sorpresa e indignación la actitud del PP de Onda en este tema, que no ha dudado en utilizar cargos públicos de su partido, como la consejera delegada del IVEX, para desprestigiar el proyecto y poner trabas”, ha indicado Juan Miguel Salvador. “Estamos haciendo gestiones con empresas azulejeras, con empresas logísticas y continuaremos facilitando las gestiones del empresario japonés con las inmobiliarias locales para dar viabilidad a los terrenos y que se pueda crear empleo, algo que es obligación de la Generalitat”, ha añadido el alcalde.

Frente a esa actitud positiva, está la mentira del PP sobre los 24.000 euros que dicen que el Ayuntamiento ha pagado por el proyecto, pero es falso y no pueden enseñar ningún documento firmado”, ha señalado Juan Miguel Salvador. El alcalde sí que ha mostrado hoy a MEDITERRÁNEO los correos electrónicos que han enviado los responsables del proyecto Spain-Ni Yôkoso a la Oficina Comercial de España en Tokio, a las embajadas de España en Tokio y de Japón en Madrid, a Mar Casanova Llorens, directora general de Internacionalización de la Generalitat, y a Carlos Montero, responsable de los asuntos del IVEX en Japón.

“Facilitaremos todas las gestiones necesarias para que el proyecto pueda llegar a ser una realidad y se creen empleos. Si cuando se concreten los contactos, el Ayuntamiento tiene que pagar algo para contratar traductores o realizar una página web, no nos dolerán prendas, porque nuestra prioridad es el empleo. Pero de momento no se ha pagado nada”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: