domingo, 8 de mayo de 2011

Las Asociaciones de Onda ya disfrutan de su local en La Safona

Las asociaciones de Onda ya disfrutan de sus despachos en la “Casa dels Mestres” de La Safona, que se ha adecuado como Local de Asociaciones. Con un presupuesto de 768.557,90 euros las obras las ejecutó la firma ondense Mariano Martínez, seleccionada entre un total de doce empresas que habían presentado ofertas para dicho proyecto.

El 70% está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Política Territorial, dentro del programa para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio”.

Después de la remodelación se han obtenido 27 locales. “Este local es único en la provincia, pues cada asiciación tiene su armario para guardar sus cosas y sabe que tiene el local los días que le corresponde, no tienen que pedirlo cada vez”, ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador, que se ha reunido con representantes de las asociaciones que ya tienen allí su sede.

La primera planta la ocupan las actividades formativas plásticas, mientras duren los trabajos de adecuación de la antigua Casa Abadía a cargo de la Escuela Taller. La segunda planta se la distribuyen once asociaciones. En la tercera planta está la la Asociación de fotografía L’Art de La llum, que tiene un local más grande, pues tiene también talleres de revelado fotográfico. En esa misam planta, imparten cursos de formación UGT y el SERVEF conjuntamente.

También hay una sala más grande en la planta baja de uso común para reuniones, asambleas o exposiciones. “Viendo el esfuerzo, crecimiento e interés de todas las asociaciones de la ciudad, el Ayuntamiento ha sido sensible con ellas y por ello ha abierto sus puertas este Local en el que se dará cabida a las actividades que realizan”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

SEGONA PLANTA

Associacions

Sala 1 - Associació Bonsai

Sala 1 - Dolçainers d'Onda

Sala 2 - Geon

Sala 2 - Afibrond

Sala 2 - Amics del Centre Històric

Sala 3 - Manos Unidas

Sala 4 - Amics d'Europa

Sala 4 - Círculo Filatélico Ibn al-Abbar

Sala 4 - Asociació de cadafals

Sala 7 - Antic Vespa Club

Sala 7 – Grup Folklòric

TERCERA PLANTA

Associacions:

Sala 6 - L'Art de la Llum


0 comentarios: