miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista-chat con Juan Miguel Salvador

A continuación reproducimos la "entrevista-chat" que Juan Miguel Salvador ha mantenido esta mañana con los lectores del períodico "Levante-emv.com":

»

1. Hola. Yo quería preguntar por el aumento de la xenofobia en Onda. En nuestro ayuntamiento es uno de los pocos en los que partidos como España 2000 tienen representación... cree que irá a más?

» Eso se produjo por un hecho puntual de enfrentamientos. Pero durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo considerable para lograr la cohesión social. A través del Plan de Convivencia se están notando ya los resultados y espeamos que aquella situación puntual no se reproduzca.

2. ¿Considera que la sombra de Enrique Navarro oculta su imagen ante la población?

» Está claro que Enrique Navarro ha marcando una impronta en la política provincial. Pero haberlo tenido como maestro me ha hecho aprender muchas cosas, de la vida y de la política. Tras mis doce años de gestión en el Ayuntamiento me siento preparado para estar al frente de un municipio como Onda.

3. Cuatro años hablando del centro de salud y todavía se hacen las mismas colas en el actual

» No pararemos de reivindicar ante la Generalitat Valenciana la construcción del necesario segundo centro de salud. La Conselleria de Sanidad ya dispone de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y es urgentísimo que se inicien las obras.

4. ¿Creen que realmente Onda puede tene run futuro como municipio turístico?

» Evidentemente no podemos equipararnos con Benicàssim , Oropesa o Peñíscola, municipios costeros. Pero Onda cuenta con una riqueza patrimonial y natural, además de sus museos, para ser un referente como municipio de interior donde desarrrollar el truismo cultural. Potenciaremos esa posibilidad con la creación del Patronato Municipal de Trusimo, que coordinará todas las acciones para explotar todas las posibilidades que Onda tiene.

5. Señor alcalde, ¿Cree que los pactos han sido beneficiosos para Onda? ¿Volvería a hacerlo?

» Los pactos, cuando no se tiene mayoría sirven para dar estabilidad al municipio y hacerlo gobernable. En esa línea si fuera necesario para garantizar la gestión y el servicio a los ciudadanos, lo repetiríamos.

6. ¿En qué ha quedado la mesa de la cerámica?

» Supongo que se refiere al pacto por el empleo de los municipios cerámicos. En este momento, el pacto está reconocido porparte de la Generalitat y ya se han iniciado las contrataciones para solicitar todos los programas de empleo posibles para todos los municipios que conforman el pacto.

7. Hola, ¿cree que haber llegado a la alcaldía por la renuncia de Navarro le puede restar puntos de cara a las próximas elecciones?

» Como ya he respondido antes, yo llevo doce años en la gestión municipal y el cambio en la alcaldía ha sido sereno y para renovar a partir de la experiencia.

8. Los datos del paro de los últimos meses decían que en Onda se reducía el paro, ¿qué políticas aporta usted y el PSPV a esa lucha? y ¿qué porcentaje del éxito es del ayuntamiento?

» La competencia en las políticas activas de empleo las tiene la Generalitat. Desde el Ayuntamiento hemos solicitado todoslos programas de empleo posible y hemos hecho un esfuerzo en aumentar la inversión, más de 31 millones en estos cuatro años, para mantener la actividad económica. Nuestros polígonos ofrecen suelo e instlaciones para que puedan ubicarse todo tipo de empresas y llevamos años intentando la diversificación con la logística, el comercio y el turismo para que se recupere la mayor parte del empleo que estaba concentrado fundamentalmente en la cerámica y la cosntrucción. Los éxitos serán de todos los ondenses: empresarios, trabajadores, comerciantes, emprendedores, etc.

9. Con lo de la cultura gratuita al cine va mucha gente y se hacen unas colas interminables ¿no ha pensado cobrar una entrada, aunque sea simbólica?

» Tenemos el orgullo de haber creado una oferta cultural gratuita muy importante, que está teniendo una gran demanda y aceptación por los ondenses y vecinos de los pueblos de alrededor. Las colas son grandes pero no interminables y ya lo solucionamos con el reparto previo de invitaciones para los espectáculos más masivos. Se dará un paso más con la creación de la tarjeta ciudadana Onda en tu bolsillo.

10. Oigo a todos los políticos hablar de empleo pero no veo soluciones... ¿por qué van a ser ustedes diferentes?

» Creo que nosotros hemos dado pruebas suficientes en estos cuatro años de trabajar y esforzarnos para crear empleo, a través del aumento de las inversiones, aún en tiempo de crisis. Aunque, como he dicho, las competencias en políticas activas de empleo son de la Generalitat Valenciana, nuestra máxima prioridad es la creación de puestos de trabajo y en eso continaremos. Además pondremos en marcaha el Centro Sociolaboral Monteblanco para que nuestros jóvenes puedan forrmarse para su inserción laboral y los actuales desempleados puedan reciclarse para las nuevas posibilidades de empleo que perseguimos con la diversificación.

11. Buenas tardes señor Salvador. ¿teme que en Onda se vote también en clave nacional, con la crisis en el horizonte, y no se valore la gestión de su partido en todos estos años?

» Trabajamos para que se valore nuestra gestión y se vote en esa línea.

12. Todos los partidos prometes lo indecible en elecciones. ¿No tiene usted algún proyecto estrella, algún Ikea o lo que sea que nos anime a los ondenses a ver algo de luz a la mala situación económica actual? Gracias

» Ikea es una empresa privada que tiene todas las posibilidades para instalarse en Onda por la situación del municipios y sus infraestructuras completa, las mejores de la provincia. La solución a la crisis económica mundial vendrá mundialmente, pero desde el Ayuntamiento trabajamos por la diversificación económica, a través del comercio, la logística y el turismo.

13. ¿Qué ocurre con la remodelación del Raval?

» Convocaremos un concurso de ideas, exclusiivamente entre los técnicos y las empresas locales para que pueda realizarse.

14. ¿Piensa relanzar el municipio como destino turístico aprovechando el Museo de la Cerámica, el castillo o la alcazaba?

» Así es y en eso estamos trabajando.

15. ¿Qué postura mantendrá sobre el futuro del vertedero y planta de Reciplasa?

» Reciplasa soluciona el problema de los residuos en la zona centro de la provincia de Castellón, con las instlaciones de Onda y Almassora. Se están tomando medidas correctoras para que las molestias sean las menores posibles. Si esas medidas no son suficientes habrá que pensar en otras soluciones.

Ofrecemos trabajo, esfuerzo, honestidad, entrega y dedicación. Tenemos el fomento del empleo como máxima priporidad. Creeemos que el turismo, el comercio y la logística ofrecen nuevas oportunidades para Onda. La formación y la innovación son nuestros instrumentos para llevar a cabo el fomento del empleo. Además, Onda está preparada, con todas las infraestructuras y serviicios para cuando pase de nuevo el tren del progreso sea la mejor estación donde parar.

visto en levante-emv

0 comentarios: