jueves, 5 de mayo de 2011

Empresas japonesas darán empleo a Onda

RTVV se ha hecho eco hoy de esta notícia que abre las puertas a nuevas oportunidades de empleo para Onda. Para ver el vídeo pincha sobre la siguiente imagen:

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el empresario japonés Yasuyuki Hirota “Miguel” han presentado a mediodía de hoy el proyecto Spain-Ni Yôkoso (Bienvenidos a España), por el cual empresas japonesas y jubilados nipones podrían establecerse en el municipio. “Hemos estudiado diversas opciones y Onda es la que más nos convence porque tiene polígonos industriales con todos los servicios, está muy bien comunicada, con excelentes infraestructuras y servicios, y con un parque de viviendas nuevas interesantes para alquilarlas”, ha indicado Hirota.

El proyecto, que se concretaría en el plazo de tres meses, prevé la creación de una página web en la que se ofrecerán todas las posibilidades, tanto de terrenos, naves o viviendas existentes en Onda, donde podrían ubicarse las empresas japonesas que ahora tienen dificultades para funcionar en su país como consecuencia de los efectos del tsunami. “Las más interesadas son las que tienen relación con industrias españolas o europeas, como las que se dedican a la fabricación de accesorios para la automoción o componentes electrónicos”, ha señalado Yasuyuki Hirota.

Al mismo tiempo podrían venir a pasar el verano a Onda o incluso para quedarse ciudadanos japonenses, principalmente jubilados, que tendrán dificultades para aguantar los rigores del calor y la humedad por la falta de aire acondicionado, debido a las restricciones de suministro eléctrico por los problemas que atraviesan las centrales nucleares de Japón”, ha aclarado el empresario nipón.

Juan Miguel Salvador ha valorado muy positivamente esta posibilidad y ha ofrecido toda la colaboración por parte del Ayuntamiento para que se materialice el proyecto. “Es una muestra más de que contamos con todas las infraestructuras en nuestros polígonos industriales y ofrecemos servicios, la mayor parte de ellos gratuitos, que convierten a Onda en atractivo para los inversores del exterior”, ha dicho el alcalde.

Enlace: RTVV

13 comentarios:

Me parece una oportunidad excelente para Onda y sus ciudadanos...
Besotes,

A mí también. saludos Ross.

ONDA ESTA BIEN COMUNICADA?
BUENO LA INICIATIVA EXCELENTE.

Lo de bién comunicada, es relativo, como todo, cierto es que no tenemos tren, pero esta al lado de Valencia y el aeropuerto, si lo comparas con otros lugares, pues si esta bién comunicada.

Aunque ahora con el aeropuerto de Castellón estará aún mejor comunicada, que ya esta inaugurado.

En fin... los japoneses son sinónimo de dinero, y esto nos benficia a todos.

Debiera saber el ilustre alcalde, que este señor, aunque japones, no es ningun empresario. Es un pirado de ONGs.

Sea lo que sea, la notícia es buena. Adelante Juan Miguel, y sigue atrayendo posibilidades así para ONda.

Sea lo que sea????.....y vosotros pretendeis gobernar???....buenooooo!!!!

Juan no pretende gobernar... Se nota que los peperos estáis nerviosos. Cuando véis que a Onda le puede ir algo bien os asustáis...

Si siempre repetís el mismo patrón: a esperar si la crisis desgasta al que manda y así, sin hacer nada, llegar al poder.

Haber que habeis echo en onda en 24 años lo que habeis echo asido gracias a la economia que a generado el partido popular en cuatro años habeis echo ,reformar el castillo,la avd.sierra espadan dos gastos inutiles por que se podria de haber echo cuando se urbanizo ,que cuando estaba todos los harboles bonitos ala a cortarlos por que hay que poner tuberias para el agua,la ciudad deportiva parques todo eso son cuatro años y los 20 no habeis echo ninguna industria solo a espensas del azulejo...

Este señor,YASUYUKI HIROTA,por si quie eren saber quien es pues es el presidente de todos los establecimientos de la comunidad china y quiere poner establecimientos en onda como el CORTE CHINO para que nuestros comercios terminen en la ruina pues eso es lo que nos quiern vender establecimientos chinos (SI AL COMERCIO DE ONDA NO AL DE LOS CHINOS)

¡Cuánta ignorancia señor! Hablamos de empresas japonesas (que no chinas), y de empresas grandes como las automovilísticas (por ejemplo).

Al que dice que en Onda no se ha hecho nada, sin comentario. No hay más ciego que el que no quiere ver.