miércoles, 4 de mayo de 2011

Onda promociona a los emprendedores innovadores en un encuentro

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, ha organizado un encuentro con emprendedores innovadores, el próximo jueves, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura. “Es un paso más en nuestra apuesta permanente por buscar nuevas salidas profesionales para los jóvenes y por la diversificación económica, por la que venimos trabajando desde hace años”, ha señalado el alcalde, Juan Miguel Salvador.


Tras la inauguración del encuentro por el alcalde y la presentación del Centro Europeo de Empreas Innovadoras (CEEI), que colabora con el Ayuntamiento en la organización del encuentro, se presentará la experiencia de una empresa innovadora, como es Sofistic Telematic Security, SL. Esta firma, ya consolidada, se dedica a la gestión de la seguridad de la información y está promovida por el joven ondense Ángel López Doménech. Ha sido merecedora del premio del Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) y también quedó finalista en el premio empresa del año del diario Mediterráneo.

Precisamente, hace dos meses, el alcalde se reunió con Ángel López y trataron la posibilidad de organizar este tipo de encuentros. Además Juan Miguel Salvador reiteró la voluntad del Ayuntamiento de colaborar estrechamente para implantar este tipo de empresas.

En el encuentro explicará también su experiencia el empresario ondense Roberto Meneu, que prepara un proyecto sobre energías renovables. Mario Araya presentará su proyecto innovador de creación de combustible a través del cultivo de microalgas. Ángel Gallardo hablará de su proyecto sobre nanotecnología aplicada a la cerámica. Por último, Jesús Montesinos presentará su proyecto Plataforma Maretea de gestión de comercio electrónico para productos del hogar. El encuentro se cerrará con una mesa redonda moderada por Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.

0 comentarios: