domingo, 8 de mayo de 2011

Los Socialistas de Onda explican en el mercado semanal sus propuestas sobre empleo

Los Socialistas de Onda, con el alcalde y candidato a la reelección, Juan Miguel Salvador, a la cabeza, explicaron el pasado jueves en el mercado semanal sus propuestas sobre empleo. “Hemos puesto siempre el acento en ofrecer desde el Ayuntamiento una variada oferta de actividades formativas de amplio espectro y destinadas a todos los segmentos de la población. En estos momentos, en medio de la crisis económica mundial que nos sacude, lo más importante es que esa oferta formativa vaya encaminada a mejorar los conocimientos, de manera que sirva de acceso a nuevos nichos de empleo”, indicó Juan Miguel Salvador.


En su recorrido por el recinto del mercado repartieron una publicación de cuatro páginas en la que figuran esas propuestas. Iban ataviados con una camiseta en la que se leía el lema principal de la campaña: Juntos Onda Gana.

Juan Miguel Salvador destacó que se están llevados a cabo los talleres de empleo, que desde el Ayuntamiento se han solicitado para varias modalidades, y la escuela taller. “Ambos cuentan con fuertes subvenciones del Fondo Social Europeo. Pero queremos dar un paso más y por eso nuestra propuesta es crear un Centro Sociolaboral Municipal en el antiguo colegio Monteblanco. Hemos consensuado este proyecto con la participación de los diferentes estamentos implicados: centros de ESO, AMPA, sindicatos y empresarios. En estrecha colaboración y coordinación con los centros de ESO, sería interesante conseguir algún programa de cualificación profesional inicial (PCPI)”, añadió Juan Miguel Salvador.

Además, el Centro Sociolaboral Municipal de Monteblanco sería un espacio de oportunidades empresariales innovadoras. También se propone un programa de apoyo a emprendedores y otro de fomento de la cultura empresarial, además de un plan municipal para el fomento del empleo.

Igualmente se ofertarán los polígonos industriales de Onda, “los mejores y más equipados de la provincia para la instalación de nuevas industrias, como se están haciendo estos días con un empresario japonés”, señaló Juan Miguel Salvador.

Fomentar el empleo es nuestra prioridad. El turismo, el comercio y la logística son las nuevas oportunidades. Impulsar los sectores tradicionales, nuestro fuerte. La formación y la innovación son nuestros instrumentos”, concluyó el alcalde y candidato a la reelección por los socialistas de Onda.

8 comentarios:

Sobre empleo, con 4000 parados que habeis dejado?????...anda ya!!!

Se le olvida, señor anónimo del PP, que la competencia de empleo es autonómico, algo tendrá que ver el señor Camps entonces...

Lo vuelvo a repetir, en todas las localidades de la provincia es competencia y en Onda es la tasa mas alta, por algo será!!

Y yo te vuelvo a decir que Onda tiene más paro porque hay más fábricas de cerámica (uno de los sectores más castigados por la crisis) y además, sólo hace falta ver que el PP no tiene un modelo válido en ciudades como Vila-Real o la Vall d'uixó (gobernadas por el PP) y con escandalosas cifras de desempleo.

Eso eso, CERÁMICA!!!

Te vuelvo a repetir, la gran olvidad por el gobierno socialista!!

¡Que cansino eres, majo!

Al menos el Psoe de Onda está utilizando la cerámica para las obras públicas y contratando empresas de Onda.

NO puede decir lo mismo el PP de Camps.

jojojojojo....cuanto hace que no te das una vuelta por Castellón??

¿por Castellón o por Valencia? Porque el PP sólo invierte en las capitales, a los pueblos que les den. Aún esperamos el Plan Con fianza...