miércoles, 18 de mayo de 2011

Mª Carmen Aguilella, una mujer firme para una gestión eficaz

300 Torres: ¿Quién es Mari Carmen Aguilella?

Mari Carmen Aguilella: Soy una ondense de 48 años que nací en el edificio conocido como “El Colomer”, en la calle Mártires, actualmente calle Ausias March. Mi infancia se desenvolvió entre ese edificio y el Hostal D´Asclà.

Toda mi familia tanto materna como paterna son de Onda, aunque por motivos laborales mis padres se trasladaron a vivir a Castellón cuando yo tenía 7 años, a pesar de ello venía todos los veranos y casi todos los fines de semana para estar con mis hermanas mayores. Esa es la causa por la que mucha gente me pregunta “de qui eres filla?” y tengo que decir los apodos por los que conocían a mi familia: mis abuelos maternos “Rampiño” y Paca “la Ullots” y por parte de mi padre “las Julianas”.

Estoy casada y tengo un hijo de 15 años. Por él decidí volver a vivir en Onda cuando tenía 3 años, quería que se criara en el pueblo del que me siento tan orgullosa y al que tanto quiero.


300 Torres: Mucha gente sabe de tu buena gestión en el Ayuntamiento de Onda, pero ¿a qué más te dedicas?

Mari Carmen Aguilella: Soy funcionaria de la Tesorería General de la Seguridad Social desde que tenía 19 años. Desde el año 1989 estoy destinada en la Administración de Onda. El trabajar me facilitó el poder estudiar en la UNED. Soy Licenciada en Filosofia y Ciencias de la Educación, he cursado varios años de Psicología y he realizado el Master en Análisis Transaccional, además de diversos cursos relacionados con la Educación y con la Psicología.

Mi vocación hizo que creará junto con otra compañera un Gabinete Psicopedagógico en Vila-real, donde vivía desde que me case en 1990. Éste gabinete tuve que abandonarlo cuando decidí presentarme como concejala.


300 Torres: ¿Cómo ha sido trabajar en el Ayuntamiento durante los últimos años?

Mari Carmen Aguilella: Ha sido una experiencia inolvidable y satisfactoria tanto por lo que he aprendido y me ha aportado como persona, como por las posibilidades que me ha dado para conocer mejor mi ciudad y poder ayudar en la gestión de la misma.


300 Torres: ¿Qué te animó a acercarte a la política?

Mari Carmen Aguilella: Una llamada telefónica de Juan Miguel. Nunca se me había ocurrido, y la verdad es que me quede muy perpleja y con muchas dudas sobre mi capacidad de poder trabajar como concejala. Lo hable sólo con dos personas: con mi hermana Lolita y con mi marido. Ambos me apoyaron y gracias a su ello, he podido dedicarme estos cuatro años al Ayuntamiento y ahora volver a presentarme.

Al mismo tiempo vi que era una oportunidad de poder integrarme mejor en mi ciudad y conocerla mejor, ya que había vivido demasiados años fuera de la misma. Además me considero una persona con muchas ganas de trabajar por los proyectos en los que creo.


300 Torres: ¿Por qué con los socialistas de Onda?

Mari Carmen Aguilella: Mi abuelo fue encarcelado durante cinco años después de la Guerra Civil. Mi padre fue carabinero de la República. Desde pequeña, ambos me inculcaron la ideología del PSOE y además, mi padre siempre ha sido militante del partido. El pensar lo orgullosos que se sentirían de mí, fue lo que me llevó a tomar la decisión de ser concejala.


300 Torres: ¿Cómo es el trabajo en el nuevo equipo socialista? ¿Estás contenta con los nuevos fichajes?

Mari Carmen Aguilella: Estoy muy orgullosa y satisfecha del nuevo equipo que hemos formado. Son unas personas encantadoras y que se han implicado totalmente en el proyecto socialista. Con ellos me volvería a presentar no sólo en estas elecciones sino en las siguientes por la capacidad de trabajo que tienen, por el apoyo, por la ilusión que transmiten, por la comprensión, etc.


300 Torres: ¿Qué esperas poder aportar a Onda si sales reelegida?

Mari Carmen Aguilella: Mi experiencia, mi trabajo diario. Quiero seguir formando parte de este gran proyecto socialista que tenemos para nuestra ciudad.


300 Torres: ¿Qué dijeron tu marido, amistades, familia… cuando anunciaste que repetías?

Mari Carmen Aguilella: Mi marido me ha apoyado desde el primer momento. Fue una decisión que no hubiera podido tomar sin su ayuda y la de mi hermana, pues he de compaginar el trabajo diario de la Seguridad Social, la educación y apoyo a mi hijo, con mis responsabilidades como concejala. Cosa que a veces resulta difícil de conciliar y de hacer comprender a un hijo adolescente, sin embargo sé que se siente orgulloso de su madre, lo cual me motiva a seguir trabajando por Onda.


300 Torres: Creciste en el centro histórico, ¿cómo crees que ha evolucionado en los últimos años? ¿Qué crees que se puede hacer más en el?

Mari Carmen Aguilella: A partir de mi etapa de adolescente es cuando más podía visitar y pasar los veranos con mi hermana y su familia. Como vivía primero en el Barrio San Juan y después en el Barrio San Pedro pude disfrutar de la seguridad y tranquilidad de estas calles y gozar de poder estudiar en las piedras que rodeaban las murallas del castillo.

En cuanto a su evolución he visto el despoblamiento que ha sufrido en los últimos 30 años debido al crecimiento de Onda hacia nuevas zonas, como sucede en la mayor parte de los Centros Históricos de nuestras ciudades; sin embargo en los últimos años ha sufrido una gran transformación a partir de las obras realizadas con el gobierno socialista, el proyecto Feder y las subvenciones a la rehabilitación de fachadas y apertura de actividades económicas que están motivando a la población joven a establecerse nuevamente en el casco antiguo.


300 Torres: ¿Qué le dirías a un ondense que todavía no sabe a quién votar el próximo 22 de mayo para las elecciones locales?

Mari Carmen Aguilella: Que siga confiando en nuestro proyecto, en nuestra cercanía, en nuestra transparencia y en nuestras ganas de trabajar por Onda. Y que no les defraudaremos, porque JUNTOS ONDA GANA.

0 comentarios: