jueves, 26 de mayo de 2011

Agradecimiento

Las urnas han dado su veredicto. Los ciudadanas y las ciudadanas han hablado a través de su voto. En primer lugar, los Socialistas de Onda quisiéramos dar las gracias desde estas líneas a todos los ondenses por el alto índice de participación en las elecciones municipales del pasado domingo. Con un 71,03% está nuevamente por encima de la media en la provincia de Castellón y en toda España. Es la grandeza de la democracia: poder expresar con un voto la opinión y decidir quién gobierna el municipio.

Esta vez, la ciudadanía ha decidido que los Socialistas de Onda pasemos a la oposición y allí estaremos con nuestra responsabilidad, nuestra honradez y nuestro trabajo incansable. Desde aquí felicitamos al PP, que ha conseguido la mayoría absoluta después de muchos años sin estar en el gobierno. Y les ofrecemos una oposición constructiva, pero no débil. Nuestro lema es Juntos Onda gana y es extensivo a todos los ondenses, tengan la ideología política o creencia que tengan.

Desde la fuerza que nos da confianza que han depositado en nosotros más de 4.000 ciudadanos, los Socialistas de Onda continuaremos defendiendo nuestras propuestas, porque pensamos que son las mejores y las únicas realizables para que Onda siga progresando. Y marcaremos de cerca al gobierno municipal del Partido Popular para que cumpla sus promesas a los ciudadanos, que son las que han obtenido el apoyo mayoritario. Nuestra prioridad continuará siendo el empleo, como lo ha sido en los últimos años y en las seis corporaciones municipales en las que el PSPV-PSOE ha ostentado la mayoría.

Es la hora de dejar las demagogias a un lado y de actuar y ejecutar con realismo. Los ciudadanos no nos perdonarían, ni al futuro nuevo gobierno ni a la posición, que les engañáramos en estos momentos de crisis económica mundial. La ventaja que tiene el PP en Onda es que las arcas municipales están saneadas, las cuentas corrientes municipales tienen liquidez y podrán tomar medidas y adjudicar inversiones de inmediato. Por eso no tenemos miedo a ninguna auditoría externa. Y nos duele mucho que el PP, con ánimo revanchista, quiera gastarse un dinero en la auditoría que se podría dedicar a conservar los servicios gratuitos que los ondenses tenemos gracias a los socialistas y nuestra buena gestión económica durante 24 años, o que podrían servir para aumentar las ayudas, si es necesario.

Pero repetimos que no nos da miedo el resultado de la auditoría. Por suerte el Ayuntamiento de Onda cuenta con muy buenos funcionarios que hacen muy bien su trabajo. Quizás en otros municipios, gobernados por el PP, no sea así y crean que nosotros hacemos lo mismo. Mientras tanto, nosotros facilitaremos el traspaso de poderes, por el bien de Onda.

Socialistas de Onda

0 comentarios: