lunes, 2 de mayo de 2011

Los Socialistas de Onda presentan un programa electoral con novedosas propuestas

Los Socialistas de Onda han presentado hoy en el transcurso de la celebración de la Fiesta del Trabajo, que este año han celebrado el 2 de mayo, el programa electoral para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Dicho programa está disponible para todas las personas que lo quieran consultar en la web del candidato (juanmiguelsalvador.com) y en el blog 300 torres (pspvonda.blogspot.com).


El alcalde y candidato a la reelección por los Socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador, le ha entregado el programa en una memoria USB a Ximo Huguet, joven que ocupa el cuarto puesto de la candidatura, para que lo introduzca en la red. Según ha explicado Juan Miguel Salvador,éste es el fruto de la participación directa de muchos ondenses, con los que nos hemos reunido mi equipo y yo, o que han trasladado sus inquietudes a través de las distintas redes sociales y de las páginas web mencionadas. Este programa aúna el mantenimiento de todos los logros conseguidos por los distintos gobiernos socialistas y un abanico de medidas nuevas”.

Entre estas últimas, Juan Miguel Salvador ha destacado la creación del Patronato Municipal de Turismo o la redacción de un plan especial de protección del centro histórico, para que los particulares puedan optar a más ayudas en la rehabilitación de sus viviendas y se generen puestos de trabajo. “También pondremos en marcha el Centro Sociolaboral en el antiguo colegio Monteblanco, porque nuestra principal prioridad es el empleo y entendemos que la formación es primordial para acceder a nuevos nichos de empleo”, ha dicho Juan Miguel Salvador.



En esa línea de búsqueda de puestos de trabajo, los Socialistas de Onda han señalado que incidirán en la diversificación económica, como el comercio, la logística y el turismo. En este sentido, además de la actuación en el centro histórico, también se pondrán en marcha actividades de aventura par potenciar el ocio activo en el paraje del Salvador o en el embalse del Sitjar. Asimismo se organizará un concurso de usos innovadores para la utilización de cerámica en el exterior. “Onda a un clic” será la herramienta informática para que todos los comercios ondenses puedan estar presentes en la red y reforzar así el carácter de cabecera comarcal de Onda.

También se insitirá en la promoción de los polígonos industriales ondenses, “los más amplios y mejor equipados de la provincia”, según Juan Miguel Salvador. Se fomentará y se buscará nuevos cultivos en terrenos y huertos ahora abandonados, al tiempo que se apoyará los productos de proximidad para el comercio y el turismo de Onda.

Se remodelará la ciudad contando con los empresarios y técnicos de la construcción locales. “Abriremos un concurso de ideas para la remodelación del Raval de Sant Josep y pavimentaremos con cerámica el bulevar central e las calles Joan Fuster y Moncofa, como ya se ha hecho en la avenida Serra d'Espadà”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

La ciudad, según el proyecto de los Socialistas de Onda, contará con cuatro grandes parques en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad, completando los actuales de la Cerámica y de la plaza 8 de marzo, además de los que ya hay junto a los colegios.

Se destinarán a viviendas de promoción pública (VPP) los terrenos de propiedad municipal en los PAI, además del 30% que marca la ley de la Vivienda. Igualmente se ampliará la eliminación de barreras arquitectónicas, y se señalizarán y difundirán en internet las rutas acccesibles a través de la ciudad.

Los Socialistas de Onda haremos realidad que los escolares de 5º de Primaria dispongan de ordenador portátil, dentro del programa Escuela 2.0 del Gobierno de España, que han negado Camps y Font de Mora en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Juan Miguel Salvador.

Se construirán instalaciones deportivas con las nuevas modalidades que demanda ahora la sociedad, “para completar la ciudad deportiva más grande y más completa de la provincia”, según Juan Miguel Salvador.

Por último, se pondrá en marcha la tarjeta “Onda en tu bolsillo”para los servicios gratuitos y subvencionados para todos los ondenses.

El presidente de la Agrupación Socialista de Onda, Enrique Navarro Andreu, que ha participado en un acto posterior, ha manifestado su satisfacción al comprobar que el proyecto socialista de Onda esta cada día más vivo. “Nuestra candidatura es la mejor, porque representa a todos los sectores de la sociedad ondense, está preparada y combina experiencia en la gestión con las nuevas energías que aportarán frescura e ideas innovadoras”, ha dicho el durante casi 24 años alcalde de Onda.

Para finalizar, Navarro dice sentirse decepcionado por aquellos que en su programa recurren a fotos de instalaciones deportivas de otras ciudades y hablan de propuestas ya realizadas en nuestra ciudad, como es el caso de aquellos que quieren poner un parque al lado de cada centro escolar. “Pretenden gobernar una ciudad que desconocen y de la que la inmensa mayoría de los ondenses nos sentimos orgullosos”, ha señalado Enrique Navarro.

Para cerrar el acto ha intervenido el presidente nacional del PSPV-PSOE y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, candidato a les Corts Valencianes, quien ha criticado la actuación del PP en la Generalitat en temas como educación o sanidad. “Camps se lo ha gastado todo en grandes eventos y fiestas, pero estamos a la cola en los pilares de la sociedad del bienestar”, ha dicho Tena.

0 comentarios: