miércoles, 18 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado este mes pagos y subvenciones por más de 1 millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en lo que llevamos del mes de mayo pagos y subvenciones por 1.029.385,52 euros, según ha informado el alcalde, Juan Miguel Salvador, al término de la reunión de hoy. “Tenemos liquidez en lar arcas municipales y una situación económica totalmente saneada, sin apenas deuda, como lo demuestra los pagos que vamos haciendo cada semana”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

Hoy se han aprobado las bases específicas reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para el cheque de escuela infantil, para el curso 2011-2012. “El ayuntamiento destina 135.000 euros anuales para que se pueda conciliar la vida familiar y laboral y para ofrecer un servicio más a los ondenses, aunque ésta es una competencia de la Generalitat”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

También se ha aprobado la adjudicación de la gestión de l'Escola d'Estiu a la empresa Ondasport, SL, por un máximo de 38.000,00 euros, en función de los niños y niñas que se matriculen. L'Escola d'Estiu tendrá dos turnos, del 1 al 15 de julio y del 18 al 31 de julio, en horario de 9 a 13.30 horas. Se podrá matricular a los niños y las niñas en uno de los turnos, o los dos. Además se puede ampliar el horario de 7.30 a 14.30 horas pagando un pequeño suplemento a la inscripción, que no superará los 15 euros por turno.

Según los acuerdos adoptados por la Junta Local de gobierno de hoy, al Club Desplome Onda se le paga el 70% de la subvención aprobada de 5.000 euros, es decir 3.500 euros. Al “Club Natación Onda, también el 70 % de los 12.000 euros concedidos para 2011, es decir 8.400 euros. Al Club tennis taula Onda, el 100% de los 3.000 euros de la ayuda para este año, pues ya ha justificado facturas por más de esa cantidad.

En la Junta de gobierno de la semana pasada, se aprobó el adelanto del 70% de la subvención a la Fundació Pere Sánchez Segarra. Han recibido ya 21.000 euros de los 30.000 euros que les corresponden este año.

Nuevas actividades

En la sesión de esta semana se ha concedido licencia ambiental para una nueva actividad a Defesta CB, dedicada a tienda de disfraces, pirotecnia y artículos eróticos, frente al Molí de la Reixa. También se ha aprobado otra licencia ambiental a una lavandería rápida en la avenida de Montendre. “El ayuntamiento continua apostando por la diversificación y por un comercio que siga siendo puntero en la comarca, como cabecera que somos”, ha señalado el alcalde.

En otra Junta de Gobierno se aprobaron dos licencias de obras a la firma Argenta Cerámica SL. Una es para instalación de un centro de seccionamiento independiente (CSI) prefabricado para el suministro eléctrico en la calle Islas Baleares, 1. La otra licencia es para la instalación de una línea subterránea trifásica de media tensión a 20 KV en la calle Cantabria. “Ambas actuaciones son para poner en marcha la antigua fábrica Ballesmar, con los puestos de trabajo que se crearán, por lo que el Ayuntamiento les está dando las máximas facilidades y aprobando con rapidez todos los trámites”, ha destacado Juan Miguel Salvador.

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aceptado la subvención de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana, por 6.570 euros para la gestión de prestaciones económicas individualizadas para acogida familiar de menores, simple o permanente en familia extensa o afín para el año 2011.

Por último se ha solicitado una subvención de 46.000 euros a Teatres de la Generalitat Valenciana para la concesión de ayudas al fomento de la programación de compañías valencianas, ya que estamos dentro del circuito valenciano de teatro y danza. Podremos continuar así con nuestra completa oferta gratuita de teatro y danza en el Mónaco, y de cine también en La Cassola.

Pagos al día

En lo que va de mes de mayo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado pagos a empresas y proveedores por 765.363,67 euros. “Este Ayuntamiento paga todos los viernes de cada semana y, en estos momentos, podemos decir que somos el único que cumple Ley de Morosidad de la Administración Pública, que establece el pago de las facturas en menos de 60 días. Nosotros pagamos en menos de 30 días, generalmente, y las empresas y proveedores que trabajan para el Ayuntamiento gozan de liquidez”, ha subrayado el alcalde.

Centro histórico

A principios de mes se concedió la licencia de derribo del antiguo Conservatorio a la conselleria de Educación. Según ha recordado Juan Miguel Salvador, el equipo de gobierno del Ayuntamiento solicitó dentro del Plan Confianza la transformación de este edificio en centro de formación municipal, para albergar la formación de Personas Adultas. “Por tanto, la plaza de San Cristóbal sufrirá un espectacular cambio con el nuevo edificio y una vez se remodele junto a la Calle Virgen del Rosario. Todo dentro de las constantes inversiones que desde el Ayuntamiento estamos haciendo en el centro histórico para ponerlo todavía más en valor y potenciar más el turismo”, ha significado el alcalde.

Precisamente en esa sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobaron ayudas por 5.121,85 euros para rehabilitación y pintura de fachadas de seis casas y edificios del centro histórico de Onda. También se concedió una ayuda de 5.000 euros para la apertura de una clínica de fisioterapia y podología en La Safona, que forma parte también del centro histórico.

Igualmente se aprobaron subvenciones de 5.000 euros a cada uno de los nueve barrios de Onda que celebran fiestas tradicionales.

0 comentarios: