jueves, 19 de mayo de 2011

Grupo Rallo abrirá a finales de año una plataforma logística en el SUR-13

El Grupo Rallo Hermanos tiene previsto abrir a finales de este año en el polígono SUR-13 de Onda una plataforma logística de 110.000 m2. “Para nosotros sería ideal que la Generalitat construyera cuanto antes el vial de comunicación directo al puerto y a la carretera de l’Alcora. Otros empresarios también nos han señalado su urgencia para poder establecerse en el SUR-13, que se encuentra en una ubicación tan idónea, junto a la autovía de la Plana, ha comentado Antonio Rallo, representante del Grupo.

El alcalde, Juan Miguel Salvador, que ha visitado las obras del Grupo Rallo, recuerda que un primer tramo de este vial ya lo ha realizado el Ayuntamiento de Onda con cargo a los urbanizadores del polígono industrial SUR-13. “El Ayuntamiento de Almassora también ha realizado un tramo al otro lado de la CV-10, por lo que la pelota está en el tejado de la Conselleria d'Infraestructures i Transport”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

El grupo Rallo Hermanos ha diseñado sus instalaciones en el SUR-13 de Onda “para atender la demanda de operaciones logísticas marítimo-terrestres, incluido el almacenaje de mercancías en las condiciones más exigentes”.

Según su responsable, el proyecto cumple con la normativa comunitaria en la aplicación de las medidas medioambientales, bajo un estricto cumplimiento de las normas de prevención de la contaminación y calidad ambiental, “que asegura el respeto al medio ambiente en el desarrollo de la actividad. Consta de instalaciones y edificaciones diseñadas para el cumplimiento del Reglamento de Incendios para cualquier tipo y cantidad de producto, y sistemas de seguridad”.

Enclave estratégico

“Hemos escogido este emplazamiento en Onda porque es un enclave estratégico al sur de la ciudad de Castellón, próximo a la AP-7 y con conexiones fáciles a la red viaria, al puerto y a los aeropuertos”, ha destacado Antonio Rallo. También valoraron en su día que el polígono SUR-13 cuenta con todas las dotaciones necesarias, que se complementarán con la instalación eléctrica según el reglamento de baja tensión, servicios de telecomunicaciones, sistemas contra incendios, vigilancia y control de accesos.

El proyecto del Grupo Rallo destina un área de 60.000 m2 para el almacenaje al aire libre de productos a granel, contenedores, maquinaria o cualquier otro tipo de mercancía. Habrá otra superficie construida de 50.000 m2 de naves con distintas características técnicas, que podrán albergar productos de consumo, entre ellos productos alimenticios con total garantía sanitaria, productos químicos y otras mercancías a granel.

“Sin duda el proyecto, que tiene previsto iniciar su actividad a finales de este año, atenderá la demanda de estos servicios con altos estándares de calidad a los distintos sectores industriales y comerciales en óptimas condiciones de mercado”, ha concluido Antonio Rallo.

0 comentarios: