lunes, 23 de mayo de 2011

Los ondenses ya disfrutan de wi fi gratuito en la Font de dins y el castillo

Los ondenses ya pueden conectarse a Internet gratuitament por wi fi en la Font de Dins y el castillo. El alcalde, Juan Miguel Salvador, aprovechadó el descanso de la jornada de reflexión y entró en la página web municipal desde la Font de Dins. “Esto ha sido posible gracias a la instalación de fibra óptica y wi fi realizada por el Ayuntamiento dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad o segundo plan Zapatero, que ha permitido que los ciudadanos contraten conexión de banda ancha a Internet a un precio reducido en sus hogares u oficinas”, ha destacado a Mediterráneo el alcalde.

En principio y teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el acceso a Internet gratuito por wi fi está limitado a un máximo de 256 Kb de descarga.

Según ha indicado Juan Miguel Salvador, para acceder a este servicio gratuito, aquellas personas que lo deseen pueden solicitar su número de usuario y contraseña en el servicio de atención y tramitación (SAT) del Ayuntamiento, en la biblioteca de adultos de la Casa de Cultura o en la tourist info, situada en el Molí de la Reixa, en la carretera de Tales.

Según me han indicado los técnicos municipales, la calidad del servicio dependerá no tan solo de los dispositivos de emisión instalados por el Ayuntamiento, sino de los de recepción de los propios usuarios”, ha señalado el alcalde.

“En función de la demanda de los ciudadanos y del éxito de la iniciativa, la idea es extenderlo a otros espacios públicos, como el parque de la cerámica, y otros parques y plazas”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: