martes, 10 de mayo de 2011

Siguen los contactos para ofrecer suelo industrial y viviendas en Onda a japoneses

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el empresario japonés Yasuyuki Hirota “Miguel” se reunieron anoche con representantes de las inmobiliarias locales para avanzar en el proyecto Spain-Ni Yôkoso (Bienvenidos a España), por el cual empresas japonesas y jubilados nipones podrían establecerse en el municipio. “Se avanza así en el ofrecimiento de terrenos o naves en polígonos industriales de Onda, con todos los servicios, muybien comunicados y con excelentes infraestructuras y servicios, y un parque de viviendas nuevas interesantes para alquilarlas”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

El proyecto, que se concretaría en el plazo de tres meses, prevéla creación de una página web en la que se ofrecerán todas las posibilidades, tanto de terrenos, naves o viviendas existentes en Onda, donde podrían ubicarse las empresas japonesas que ahora tienen dificultades para funcionar en su país como consecuencia de los efectos del tsunami. “Las más interesadas son las que tienen relación con industrias españolas o europeas, como las que se dedican a la fabricación de accesorios para la automoción o componentes electrónicos”, ha señalado Yasuyuki Hirota.

Tras el encuentro de anoche, al que seguirán otros contactos, cada inmobiliaria elaborará un listado de terrenos, naves o viviendas disponibles y los precios a los que se pueden ofrecer. “Realizaríamos una criba y lo más interesante sería lo que se incluiría en la página web para ofrecerlo a los empresarios japoneses y a los particulares, en el caso de las viviendas”, ha añadido el empresario japonés.

2 comentarios:

La cosa va por buen camino.

Y tanto que va bien. Espero que de sus frutos.