La actividad tiene tres fases. En la primera, cada grupo escolar visitó el centro histórico de la ciudad, dirigidos por Marc Ribera, coordinador como responsable de actividades didáctivas de
La segunda fase es en clase, donde la ceramista Joana Segura Ruiz les explica las técnicas decorativas del azulejo. Su estudio y conocimiento sirve como complemento para los contenidos de algunos de los objetivos esenciales del currículo escolar.
La última fase es una visita al Museo, donde conocen el entorno cultural que ha generado la industria azulejera de Onda. Allí, para acercar al alumnado al Museo y a la tradición arquitectónica alrededor del azulejo. Todos los alumnos de sexto de Primaria realizan decoraciones propias a la manera de los sotabalcons. En este caso, la ceramista Segura cuenta con la ayuda de profesores jubilados voluntarios.
La exposición consiste, por tanto, en la muestra de los trabajos realizados por todos estos alumnos durante la visita al Museo, en la que han podido experimentar un primer contacto con la técnica decorativa de azulejos.
Esta exposición forma parte de una serie de actividades didácticas realizadas en el Museo durante todo este curso que se engloban dentro del proyecto “ALREDEDOR DEL AZULEJO”, diseñado con la intención de que los más pequeños se aproximen a la cultura del azulejo. El alumnado de segundo de Primaria participa en la actividad Fruits de tardor, mientras el de cuarto de Primaria realiza la muestra sobre Els oficis.
0 comentarios:
Publicar un comentario