lunes, 2 de mayo de 2011

Los socialistas presentan “Onda a un clic”

Los Socialistas de Onda han presentado hoy ”Onda a un clic” que, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías contribuirá a potenciar el comercio local. “Se trata de un ambicioso proyecto que permitirá a cualquier comercio o negocio de Onda estar presente en la red. Y al mismo tiempo facilitará a los ciudadanos encontrar aquel servicio que están buscando en Onda”, ha explicado Juan José Rubio, número 8 en la candidatura de los Socialistas de Onda a las próximas elecciones municipales.

Rubio ha explicado que “aunque la página tendrá su propia dirección web, también estará enlazada a la página web del Ayuntamiento para hacerla más accesible a toda la ciudadanía”.

La página seguirá los pasos de las mashup, combinando las webs propias de los diversos comercios sobre un mapa de Onda muy dinámico. No sólo servirá para aquellos comercios que ya tienen web, sino que el Ayuntamiento se comprometerá a crear un espacio estándar para aquellos comercios que no lo tengan y así lo soliciten, y a un mantenimiento periódico del mismo”, ha dicho Juanjo Rubio.

Además, Rubio ha matizado que “en esta página web tendrán cabida todo tipo de comercios de Onda, desde tiendas de ropa, agencias de viajes, electrodomésticos, muebles, alimentación, animales, gestorías, zapaterías, carpinterías, dentistas, cristalerías, decoración, regalos, hostelería, joyerías, informática, peluquerías, servicios de limpieza, cuidado de enfermos, y un largo etcétera. En definitiva, cualquier negocio que quiera acceder a este servicio podrá hacerlo de forma gratuita”.

Para concluir, Juan José Rubio ha añadido que “lo mejor es que, además de ser una ventaja para los negocios, también lo es para los ciudadanos, ya que podrán moverse virtualmente por el mapa de Onda y también contarán con un buscador, de forma que si quieren saber cuántas carpinterías hay en Onda y visitar sus webs podrán hacerlo en un solo clic”.

0 comentarios: