sábado, 7 de mayo de 2011

Encarna Ribes, una apuesta segura

300 Torres: ¿Quién es Encarna Ribes?

Encarna Ribes: Soy una ondense de 43 años, nacida en Onda en la calle Ausias March, aunque entonces se llamaba calle Mártires, toda mi familia es de Onda, vivo en la calle Paterna, estoy casada y tengo dos hijos, mi madre se llama Encarna Rovira, mi padre Miguel Ribes, conocido por su larga trayectoria como constructor, e involucrado desde siempre en el deporte local, pelota valenciana y club de campo. En los años 80 organizamos el campeonato de 24 horas “Frontó Sant Miquel”, de frontenis pionero en aquella época.

300 Torres: ¿A qué te dedicas?

Encarna Ribes: Soy agente de seguros desde hace 10 años, poseo una oficina abierta al público de la compañía AXA SEGUROS, en la plaza de España, aunque estoy trabajando en seguros desde hace 25 años, tengo el titulo de auxiliar administrativo, aunque mi formación está completada con cursos especializados en el mundo del seguro, técnicas de marketing, asesoramiento financiero, mediación activa, informática aplicada al comercio, etc. Además pertenezco a varias asociaciones locales como AMPA de Baltasar Rull, AMPA del IES Serra d’Espadà y Peña taurina Vicente Prades.

300 Torres: Sabemos que eres madre, ¿cómo concilias el mundo familiar con el laboral?

Encarna Ribes: La verdad es que es muy complicado, sobre todo lo consigo con la ayuda incondicional de mi marido, que colabora conmigo en todos los sentidos, yo tengo un horario de trabajo muy flexible, pues puedo organizarme el trabajo como aseguradora según me convenga cada día, lo cual me permite compaginar con el hogar, asociaciones, gestiones y seguros, también trabajo desde casa que es una ventaja, aunque no tienes horario para terminar.

300 Torres: ¿Qué te anima a acercarte a la política?

Encarna Ribes: Soy una persona muy activa y me gusta participar e implicarme en todo lo relacionado con la sociedad y el entorno de nuestro pueblo, como ya he mencionado antes estoy en el AMPA de Baltasar Rull, como miembro de la comisión de deportes, he sido entrenadora de futbol sala durante varios años, también en el AMPA del IES, estoy en el deporte como miembro de la comisión y coordinadora deportiva del centro. Cuando me propusieron entrar a formar parte del PSOE de Onda, me sentí muy honrada por la responsabilidad que ello conlleva, yo quiero mucho a mi pueblo y pensé que era una manera de encauzar toda mi energía y potencial en algo que realmente me gusta y al que quiero, que es el pueblo de Onda.

300 Torres: ¿Por qué con los socialistas de Onda?

Encarna Ribes: Sabéis que voy en las listas del PSOE como independiente, pues nunca he estado afiliada a ningún partido político, aunque mi tendencia siempre ha sido social, el equipo del PSOE con Juan Miguel a la cabeza es muy bueno, formado, y con muy buenas ideas para el desarrollo de nuestro pueblo, gente con mucha energía y comprometidos con el futuro de Onda. Creo que el PSOE de Onda lleva una larga trayectoria y ha hecho las cosas muy bien aquí, eso lo sabe todo el pueblo, toda la provincia, toda España, y si no lo saben en la comunidad Valenciana es porque no les interesa verlo. Ahora nosotros tomamos el relevo y esperamos mejorar y mantener las cosas que ya tenemos y crear otras que aún nos faltan.

300 Torres: ¿Cómo es el trabajo en el equipo socialista? ¿Te sientes arropada?

Encarna Ribes: Me he sentido muy bien desde el primer momento, aquí contamos todos, hemos trabajado codo con codo para poder sacar un programa electoral consensuado con el máximo número de ciudadanos ondenses, es un programa real, de acciones que realmente se pueden conseguir en los próximos 4 años, hemos evitado las ideas fantásticas de difícil alcance, que también las hemos tenido, preferimos darle al ondense un programa claro que se pueda llevar a cabo, y si luego hacemos más pues estupendo.

300 Torres: ¿Qué esperas poder aportar a Onda si sales elegida?

Encarna Ribes: Creo que puedo aportar mucho, soy una persona activa y trabajadora, me encanta el contacto con la gente y si está a mi alcance intento el bien para todos, me gusta trabajar para mi pueblo y me gustaría que ellos lo sintieran así, conozco de primera mano el deporte y la educación local, pues formo parte del consejo escolar de Baltasar Rull y del IES Serra d’Espadà, he formado parte del consejo escolar municipal y del consell d’esport.

300 Torres: ¿Qué te ha dicho tu marido, amistades, familia…?

Encarna Ribes: En general todos me han apoyado, saben que es algo en lo que yo me esforzaré al máximo y en lo que saben que me sentiré realizada, algunos me han advertido de los malos tiempos políticos en los que estamos inmersos, y es verdad, aunque eso en realidad me anima aún más, porque con nuestro trabajo Onda saldrá de la crisis, y el pueblo de Onda se dará cuenta que nuestra comunidad necesita un cambio de color político.

300 Torres: Creciste en el barrio Villarreal, ¿cómo crees que ha evolucionado en los últimos años? ¿Qué crees que se puede hacer más en el?

Encarna Ribes: El barrio Villarreal desde mi niñez a cambiado muchísimo, entones no había adyacentes, no existía nada a partir de la calle Villarreal en sí, todo era campo, se ha construido mucho, se han hecho parques, zonas verdes donde ahora se vive muy cómodamente, está unido a la zona deportiva y tiene muchos servicios que no tenía cuando yo era niña. Lo único que yo veo que podría mejorar es en zonas de aparcamiento.

300 Torres: ¿Qué le dirías a un ondense que todavía no sabe a quién votar el próximo 22 de mayo para las elecciones locales?

Encarna Ribes: Que no lo dude, que apueste siempre por un partido social, son los únicos que pueden sacar a los trabajadores con bien de esta crisis mundial, y que voten al PSOE de Onda que estamos preparados, con ganas de poner en práctica todos nuestros compromisos con Onda en los que mejoraremos la ocupación disminuyendo el paro. Y en cuanto a la comunidad, más de lo mismo, el PSOE, tiene que ser nuestro gobierno autonómico, de esta manera nos llegarán las ayudas, la sanidad y la educación de calidad. No tenga ninguna duda, vote el proyecto PSOE, porque pensamos que JUNTOS ONDA GANA.

0 comentarios: