jueves, 5 de mayo de 2011

Juan José Rubio, un hombre 2.0

300 Torres: ¿Quién es Juan José Rubio?

Juan José Rubio: Soy un maestro de 30 años, vivo en la avenida del País valenciano, y me crié en el barrio del Castillo con mis padres (Rosa y Eufrasio) y mi hermana (Rosana). Recientemente mi familia se amplió con la llegada de Jordi, mi primer hijo, que hace muy feliz a mi mujer, Raquel y a mí.


300 Torres: ¿A qué te dedicas?
Juan José Rubio: Inicialmente trabajé de administrativo en Azulev durante 9 años, dónde crecí profesionalmente y dónde descubrí a grandes amigos. Pero pronto sentí la llamada de la docencia y estudié magisterio en la UJI de Castellón. En la actualidad soy maestro de primaria y me encanta, creo que se debería de apostar mucho más por la educación, porque es el germen de la nueva sociedad.

300 Torres: Sabemos que tienes un blog y que eres una persona muy ligada a las nuevas tecnologías, ¿de dónde surge esa pasión?
Juan José Rubio: Bueno, pues la verdad es que creo que son un recurso muy útil en todos los sentidos, no sólo para tener un blog, que es sólo una afición, sino que a nivel educativo te puede abrir muchas puertas para motivar a un alumnado que cada vez está menos interesado por aprender.


300 Torres: Entonces, ¿qué te parece la propuesta del portátil para cada alumno de 5º de primaria?
Juan José Rubio: Personalmente creo esto ya debería de ser una realidad no sólo en Onda sino en toda la Comunidad valenciana, como ya lo es en otras comunidades. Pero el gobierno valenciano del PP está más dispuesto a invertir en circuitos de Fórmula 1, o torneos como la America’s Cup... Es una cuestión de prioridades. Pero hablando de los estudiantes, que es lo que importa, el proyecto “Escuela 2.0” permite al niño acceder a la información, de distintas formas y medios. Deben de ver que hay información más allá de los libros y ser competentes para saber aprovecharla, ya que es lo que encontrarán en la realidad. Además el curso escogido, 5º de primaria, es un acierto, ya que los niños ya saben leer y escribir con el método tradicional, y es un buen momento para sumergirlos en las nuevas tecnologías, que les motivan muchísimo.

300 Torres: ¿Qué te animó a acercarte a la política?
Juan José Rubio: Pues lo cierto es que entré en esto a través de “Jóvenes socialistas” y desde allí fui conociendo el funcionamiento del partido. Con ello descubrí que la política no es tan hermética como se ve desde fuera, y al menos en el equipo en el que estoy integrado, cada persona pone su granito de arena, lo cual te permite aportar tus ideas y desarrollarlas. A la gente que critica “por sistema” a todos los políticos siempre les digo que “si algo no te gusta, cámbialo”, puede hacerse.


300 Torres: ¿Por qué con los socialistas de Onda?
Juan José Rubio: Porque como he dicho, me siento muy a gusto en el equipo que ha formado Juan Miguel Salvador. Ha sabido conectar con toda la sociedad de Onda para seguir mejorando este pueblo por el que tanto han hecho ya Enrique Navarro y las personas que lo han acompañado a lo largo de más de 23 años. Tú ves Onda y ha mejorado mucho en este tiempo, ves otros pueblos vecinos y están igual que hace 20 años, por algo será.

300 Torres: ¿Cómo es el trabajo en el equipo socialista? ¿Te sientes arropado?
Juan José Rubio: Pues no es por ser reiterativo, pero el funcionamiento es de lo más democrático. Cada uno puede expresar sus ideas y opiniones, que no siempre son coincidentes y defenderlas con argumentos para llegar al consenso. A fecha de hoy, estoy encantado de trabajar en un equipo así, si no hubiese este buen ambiente y esa dinámica de trabajo ya me habría ido a mi casa.


300 Torres: ¿Qué esperas poder aportar a Onda si sales elegido?
Juan José Rubio: Yo traigo, ilusión, ganas de trabajar y algunos conocimientos, pero además, estoy dispuesto a dejarme la piel en todo lo que esté en mi mano. A eso se viene a un cargo así. Para ver pasar los días en el calendario sin aportar nada nuevo y útil, ya están otros que sólo piensan en que la crisis les coloque en una butaca.

300 Torres: ¿Qué te ha dicho tu mujer, amigos, familia…?
Juan José Rubio: Mi mujer en esto, como en todo, es mi principal punto de apoyo, sin su respaldo no estaría aquí, porque todo el tiempo que dedicas a esto, obviamente se lo restas a la familia. También el resto de la familia y mis amigos me apoya en esta aventura. Hasta algún amigo de derechas me ha dicho que votará por nosotros, porque sabe que lo vamos a hacer bien.

300 Torres: Creciste en el barrio del Castillo, ¿cómo crees que ha evolucionado en los últimos años? ¿Qué crees que se puede hacer más en él?
Juan José Rubio: Ha evolucionado, como muchos otros, de forma muy positiva. Sólo hace falta ver las cosas que se han hecho. El parking Paraíso hasta hace nada era un nido de basuras y malas hierbas, hoy ha conectado al barrio con el centro y permite que mucha gente pueda aparcar. O la actuación por el lado de la calle Valencia, que hace unos años era impensable. No sé, será amor de barrio, pero yo veo el Castillo muy bien. Eso sí, siempre se tiene que seguir mejorando todo, así que, suma y sigue.


300 Torres: ¿Qué le dirías a un ondense que todavía no sabe a quién votar el próximo 22 de mayo para las elecciones locales?

Juan José Rubio: Le diría que mire a su alrededor, que busque, compare y si encuentra algo mejor... No, en serio, le diría que piense en todo lo que se ha hecho por la calidad de vida de los ondenses en los últimos años, que por algo somos la envidia de muchos, y que sepa que mantener lo logrado lo mantendremos, pero además tenemos muchas nuevas ideas, nuevas energías, para seguir haciendo de Onda un lugar mejor, porque JUNTOS ONDA GANA.

24 comentarios:

ADELANTE JUANJO.
HACE FALTA MUCHA GENTE COMO TÚ EN TANTOS SITIOS.....

SUERTE :))

Lo más importante, además de la formación y aptitud que tiene, es lo BUENA PERSONA que es. ¡Ánimo campeón!

Amparo, Luis, muchas gracias.
Si salgo elegido daré lo mejor de mi.

Saludos.

¡Me ha encantado conocer más cosas acerca de ti!. Te lo digo de corazón que la entrevista ha estado genial.
La pregunta y respuesta que más me ha gustado, es precisamente la que le dedicas a tu mujer y familia.
Desde aquí te envio mi apoyo y espero que tengas esa suerte que te mereces.
Un besito grande.

Wapo, me ha encantado tu entrevista! sigue como hasta ahora, yo sé que estas esforzándote mucho para compaginarlo todo, ya verás como este esfuerzo se verá compensado, seguro.. yo estaré a tu lado siempre! un beso muy gordo y sigue luchando!!
TQ.

Juanjete,yo,como amiga tuya(que no entiende de politica)te doy todo mi apoyo y sigue siendo como eres que llegaras muy,muy lejos.Mucha suerte y besitos.

@Chari: Muchas gracias. La verdad es que la família es el pilar que sostiene nuestras vidas. Besos.

@Raquel: Gracias guapa. TQM.

@Noelia: Muchas gracias. Besos.

ELI
Se nota q son frases tuya, me ha gustado mucho la entrevista y estoy de acuerdo en lo de educación..jejeje b7s y ADELANTE..

Eli, gracias, guapa. No hay nada mejor que contar con los amigos. besos.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, y supongo que como tú muchos pensaran que es amor de hermana,pero lo creo sinceramente de corazón, lo que necesita la política es muchas personas como tú.Que luchas por lo crees y lo haces con entusiasmo.Adelante Juanjo, estoy muy orgullosa de ti . Un besazo.

@Rosana: Gracias, guapa. besos.

Felicito por entrevistarlo.
Tiene un sitio excelente y además es una persona que tiene mucho para transmitir.

Saludos para todos.

A por todas Juanjo, que si fueses el alcalde de Madrid, otro gallo nos cantaría, jeje, yo te voto hasta para Presidente y es que personas tan nobles y justas como tú deberían de haber más...
Besos mi niño ¡y a ganar!!!!!,

@Adrián: Gracias por tus palabras. Saludos.

jajaja. Ros, creo que mis aspiraciones se quedan en el ámbito local, ese traje no sé si sabría vestirlo. Besos,guapa.

Una buena entrevista, ya estas calentando motores para cuando estes en el puesto, me gustan tus respuestas, te deseo toda la suerte que necesites aunque ya estoy segura de que saldra todo bien y como tú quieres , eres persona de grandes talentos y eso tienen que valorarlo a la hora de votar. Un besazo enorme Juanjo y mucha suerte.

Suerte a todo el equipo.

Muy bueno, Dinojuanjo 2.0. Seguro que obtienes unos magníficos resultados. ¡A por ellos!

@Francisco Galván: Muchas gracias Paquito. Ya os contaré. Un abrazo.

Te ha quedado genial dino ;)

Hola Juanjo: bueno ya se mas de ti. Creo que lo importante no son las siglas politicas sino las personas, y es lo bueno e los pueblos y las ciudades que muchos votamos, al equipo vemos que hacen las cosas bien, y son personas luchadoras y que luchan por lo que creen. A nivel ya estata es harina de otro costal, mienten como bellacos. Pero unos tienen unasideas y otros otras.
YO MIENTRAS NO SE BAJEN LOS GRANDES SUELDOS QUE SE TIENEN, LOS EX PRESIDENTES, PENSIONES, ABUSOS, MIENTRAS GENTE PASA TANTA NECESIDAD, PENSIONES BAJISIMAS HABIENDO ESTANDO TRABAJANDO COMO CABRONES Y MUY DURAMENTE, , no creere en ninguno de ellos.
Es muy triste y duro lo que hacen.
Pero creoen la gente como tu de barrios y ciudades que luchan por hacer lo mejor que pueden y le dejan. Yo creo en ti. Seguro lucharas por lo mejor. Voto a ti como persona. Y por tus ideales .
Una abrazo. Bueno yo no soy de tu pueblo no puede votarte, en mi pueblo votare al que veo mejor aunque me cuesta, tengo tanto desencanto que buf....... pero como si se quien no quiero que gane, pues alla ire.