martes, 8 de febrero de 2011

Zona verde de la Serratella

Puedes ver esta notícia en vídeo:




http://www.youtube.com/watch?v=_H8M-kLDmFw

En el verano de 2008, finalizaron las obras de la zonas verdes de la Serratella.

Una de ellas situada al sur del barrio, está construida sobre un solar adquirido por el ayuntamiento de 4.966 m2, este solra está situado de forma estratégica dada su proximidad al campo de fútbol La Cossa y a las calles Vila-real y Rio Mijares zonas de gran densidad de población. Y asimismo es colindante con el colegio Baltasar Rull.

El jardín que cuenta con zona de juegos infantiles y una pérgola, tiene además la particularidad de poner en valor una antigua hondonada muy degradada.

La otra zona ajardinada, se sitúa al norte del barrio, junto al pabellón polideportivo municipal de Onda y al campo de fútbol de la Serratella y los terrenos son resultantes de la urbanización del mismo nombre.

El jardín forma parte de la fachada visible en el acceso a Onda por la carretera de Ribesalbes y ha sido el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas por el ayuntamiento y que consistieron en la realización de los terraplenes, sujetados por muros de hormigón forrados después con piedra y en la instalación del riego por goteo.

Se conservaron los pinos y olivos que había, y se ha plantaron cipreses, césped, seto y diente de león. También se instaló en la parte recayente a la calle Argelita una barandilla metálica y un bordillo para evitar la corriente del agua de lluvia. Se instalaron asimismo farolas de diseño, e instalado bancos y juegos infantiles.

El andén central se ha pavimentado con hormigón impreso gris en el que se han pintado algunos adornos en rojo.

Esta actuación se inscribe dentro de la política del Ayuntamiento de realizar inversiones en los diferentes barrios de Onda y dotar a todas las zonas del municipio de zonas verdes.

SOCIALISTAS DE ONDA: COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

0 comentarios: