viernes, 11 de febrero de 2011

La alcazaba del castillo de Onda mejora su accesibilidad gracias al II plan E

Han finalizado las obras de acondicionamiento de los accesos a la alcazaba del castillo. Con un presupuesto de 60.000 euros, se trata de una actuación incluida dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. Las ha ejecutado la empresa especializada Estudio Métodos de la Restauración.


Se ha delimitado un paseo, desde la rampa actual de acceso al centro de acogida, con bordes metálicos y en su interior se ha colocado arena de albero y gravilla cerámica, hasta llegar tanto a la puerta actual de la alcazaba como a la original que se ha descubierto en la segunda fase de restauración de la alcazaba dentro del 1% cultural del Ministerio de Fomento. También hay un ramal del paseo hasta la puerta del Museo del Castillo.

En los laterales del paseo se han plantado hierbas aromáticas, como ajedrea o romero. Además se han instalado a lo largo del recorrido diez bancos individuales realizados con piedra de Borriol en forma de cubo.

Con esta actuación han finalizado ya los once proyectos que Onda tenía incluidos en el plan E-II”, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Salvador. En total le han correspondido a Onda 2.741.819 euros dentro de este fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, de los que 2.192.356 eran para obras. Además, al gasto social se han dedicado 549.463 euros.

Todos estos proyectos han contribuido a mantener la actividad económica y han permitido la contratación de empresas y trabajadores de Onda”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: