viernes, 11 de febrero de 2011

La segunda fase convertirá al Museo del Azulejo de Onda en el más importante de Europa

El alcalde de Onda y presidente de la Fundación del Museu del Taulell “Manolo Safont”, Juan Miguel Salvador, presentó ayer jueves por la mañana en CEVISAMA la segunda fase del mismo. La segunda fase, que cuyas obras se adjudicaron a la empresa Dragados 2.176.698,77 euros, cuenta con una subvención del 50 % por parte del ahora Ministerio de Fomento. “Sin esta ayuda, no hubiera sido posible afrontar la ampliación del Museo, e incluso se ha podido avanzar la finalización de las obras de noviembre, cuando estaba previsto a abril, ya que el gobierno de España ha adelantado el pago de su parte”, indicó Salvador.



Cuando pueda entrar en servicio esta segunda fase, el Museo del Azulejo será el más importante de Europa en cerámica plana”, añadió el alcalde, quien también señaló que contará con un amplio salón de actos que se podrá dedicar a la exhibición comercial, con presentaciones de marcas y productos, y servirá de punto de encuentro al servicio de la industria cerámica y azulejera.


El acto se aprovechó también para ceder en depósito a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECyV) una serie de azulejos correspondientes a piezas góticas, renacentistas y barrocas. Los azulejos seleccionados completarán el repertorio de piezas del siglo XIX que la SECyV tiene expuestasen su sede del Instituto de Cerámica y Vidrio delConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. El presidente de la SECyV, Jorge Bakali, y Juan Miguel Salvador, como presidente de la Fundación del Museo del Azulejo firmaron el documento de cesión.


0 comentarios: