miércoles, 16 de febrero de 2011

Una chica valenciana con 97% de dependencia, lleva tres años y medio esperando la ayuda de la Generalitat

La familia de una chica valenciana de 18 años, con un 97% de dependencia, llevan años peleando por las ayudas

El 29 de mayo de 2007 esta familia residente en la pedanía La Murada, en Orihuela, solicita acogerse a la Ley de Dependencia. El equipo de valoración determina que su hija, a punto de cumplir 18 años, sufre gran dependencia.

La joven no anda, no habla y necesita atención continua a causa de la parálisis cerebral. La Seguridad Social ya le había reconocido una discapacidad del 97 por ciento. Hace seis meses, en abril, le aprueban el Plan Individual de Atención y le conceden a la madre una ayuda de 590 euros como cuidadora familiar. Carmen Cutillas sigue esperando como el primer día. No cobra nada y cuando llama a la consejería de Bienestar de Valencia o al ayuntamiento le dicen que la resolución no está hecha y que vuelva a llamar otro mes y así llevan tres años y medio, cuando acude a los Servicio Sociales casi nunca la ponen con el encargado, "me dicen que no saben nada, que llame a Valencia y un alto cargo del Ayuntamiento me dijo que no me preocupara que ya trincaría yo también".

Carmen Cutillas ha contado a la Cadena SER que en su pueblo, en la Murada, hay otra familia que está en la misma situación. "Llevan más de tres años esperando". Esta redacción se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social. Se han sorprendido por el caso, dicen que es extraordinario porque, añaden fuentes del departamento, en Valencia los grandes dependientes, los del Grado III, están todos atendidos.

Visto en cadenaser.com

0 comentarios: