lunes, 28 de febrero de 2011

Un sondeo del PSOE lo sitúa como el más votado en Onda

Juan Miguel Salvador sería el alcalde de Onda si se cumpliese la encuesta. MEDITERRÁNEO

Un estudio de opinión realizado por la empresa Gabinete de Estudios Sociales sitúa al PSOE como el partido que obtendrá más votos en las próximas elecciones municipales de mayo con un 29,6% de apoyo por parte de los encuestados, frente al 26,3% que optó por la segunda opción con más repercusión, el PP. En este mismo sentido, un 19,5% contestó que no pensaba votar y un 13,6% se mostró indeciso.

Aparte de estas dos fuerzas, AMI obtendría un 4,2% de los apoyos, seguida del Bloc con un 3,8%, España 2000 con un 1,8%, e Iniciativa per Onda con un 1,2%.

El informe fue encargado por los socialistas y llevado a cabo por la mencionada firma durante la primera quincena de diciembre del año pasado. La encuesta se realizó por teléfono de forma aleatoria entre una población de 500 personas con derecho a sufragio y con más de 18 años de residencia en la localidad.

En cuanto a la intención de voto y número de concejales, los resultados de la encuesta también deja bien parado al PSOE con un 42,9% de apoyo que les darían diez regidores, seguidos en número por los nueve ediles que lograría el grupo popular, que obtendría el 38,4% de tentativa de voto, seguidos también por la AMI, con un representante y el 5,9%; mientras que el Bloc, tendría un edil y el 5,4% de apoyos.

Respecto a otros parámetros centrados en la opinión de los encuestados sobre la figura de algunos políticos locales, en una puntuación del 1 al 10 el actual munícipe, Juan Miguel Salvador, logra un 7,1 seguido por el concejal del Bloc, Vicent Martí, con un 5,9; y el regidor popular Rubén Ibáñez, con un 5,8. Tras este se sitúa el representante de AMI, Pascual Mundina, con un 5,7.

Si de un examen se tratara, suspendería por la mínima el presidente del PP, Salvador Aguilella con un 4,8; así como el candidato por Iniciativa per Onda, David Sánchez, con un 4,2; y la actual concejala de España 2000, María Isabel Ruiz, con un 2,3 de nota.

VALORACIÓN DE POLÍTICOS // En cuanto a la valoración del actual equipo de gobierno por parte de los encuestados, el 54% lo considera “bien”; el 31% lo califica de “regular”, el 11% de ‘“mal”, mientras que el resto opta por no contestar. Una opinión sobre la actuación de la oposición en general, por otro lado, da como resultado que un 42% la califiquen de “regular”, un 33% la consideran “bien”, y un 23% “mal”, mientras que un 2% prefiere omitir su opinión sobre esta cuestión.

Como no podría ser de otra forma, el alcalde, Juan Miguel Salvador, valora estos datos y opina que “el electorado tiene el cuenta el esfuerzo y trabajo realizado desde el Ayuntamiento, que todavía será mayor a partir de mayo, siempre en pro del bienestar de la ciudadanía del municipio”.

Asimismo, el primer edil señala que “los ondenses también han entendido que el cambio de alcaldía en octubre pasado se hizo de forma tranquila y serena, y eso también lo han comprendido como positivo por nuestra parte”. Las agrupaciones ya están realizando sus primeros sondeos y preparan los actos que conformarán la campaña electoral.

Visto en: Mediterráneo

0 comentarios: