sábado, 5 de febrero de 2011

Los ondenses podrán acceder a internet desde 13 euros al mes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de esta semana la adjudicación de la gestión del servicio público “Mantenimiento y explotación de la red municipal inalámbrica, así como las troncales de fibra óptica que soportan la misma” a la empresa Pro-Red, por un período de quince años.

De esta manera los ondenses podrán contratar el acceso a internet con banda ancha con esta empresa por 13 euros al mes, IVA incluido, en el caso de 1 mega.

Para 3 megas de velocidad el precio será de 18 euros, mientras que para 6 megas la tarifa mensual será de 21 euros, siempre con el IVA incluido. Dentro de un mes podrá contratarse directamente con la empresa Pro-Red, que realizará una campaña publicitaria sobre este servicio.

“Nuestra intención era poder ofrecer el acceso a Internet gratuito a todos los ondenses, pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) prohíbe esta posibilidad y le impuso al Ayuntamiento de Málaga una multa de 300.000 euros”, ha indicado Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.

Además de encargarse del mantenimiento de toda la red de fibra óptica y de las antenas para wi-fi, la empresa adjudicataria estará obligada también a permitir la explotación de la red municipal por otras operadoras, con las que puede llegar a un acuerdo para el mantenimiento.

Gracias a la subvención que obtuvimos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para conectar por wi-fi y fibra óptica los edificios municipales, con el sobrante de banda se puede ofrecer a los ondenses este servicio a un precio muy reducido”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

0 comentarios: