Para 3 megas de velocidad el precio será de 18 euros, mientras que para 6 megas la tarifa mensual será de 21 euros, siempre con el IVA incluido. Dentro de un mes podrá contratarse directamente con la empresa Pro-Red, que realizará una campaña publicitaria sobre este servicio.
“Nuestra intención era poder ofrecer el acceso a Internet gratuito a todos los ondenses, pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) prohíbe esta posibilidad y le impuso al Ayuntamiento de Málaga una multa de 300.000 euros”, ha indicado Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.
Además de encargarse del mantenimiento de toda la red de fibra óptica y de las antenas para wi-fi, la empresa adjudicataria estará obligada también a permitir la explotación de la red municipal por otras operadoras, con las que puede llegar a un acuerdo para el mantenimiento.
“Gracias a la subvención que obtuvimos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para conectar por wi-fi y fibra óptica los edificios municipales, con el sobrante de banda se puede ofrecer a los ondenses este servicio a un precio muy reducido”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.
0 comentarios:
Publicar un comentario