sábado, 26 de febrero de 2011

Onda presenta varios productos turísticos en la Feria de Valencia

El alcalde, Juan Miguel Salvador, y el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundina, han presentado hoy en Valencia, en el seno de la Fira de Turisme de la Comunitat Valenciana, varios productos turísticos. Por una parte, se están preparando Audiovideoguías que podrán alquilarse próximamente en la Tourist Info.

También se ha presentado la nueva guía de destino, que sigue la línea de la guía turística de prestigio, presentada el año pasado, y en la que predominan los colores amarillo y negro. Esa misma línea se ha utilizado también para la nueva guía de senderos, mucho más completa, con cartografía detallada y nuevas fotos. A estos productos se han referido básicamente los responsables de las empresas que los han realizado.



Juan Miguel Salvador ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por el turismo como una actividad económica alternativa al monocultivo del azulejo. “Podemos vender un turismo cultural y de la naturaleza, pues tenemos el castillo y el palacio taifa descubierto recientemente en la alcazaba, además del centro histórico, nuestros museos o que somos la puerta natural de la Sierra Espadán y el Mijares”, ha dicho el alcalde. Tambièn se ha referido al taller de empleo para agentes de desarrollo turístico, puesto en marcha en diciembre y cuyos integrantes participaban en el acto.



Por su parte, Pascual Mundina se ha detenido más en la presentación de las II Jornadas Gastrónomicas, que se celebrarán del 1 al 10 de abril con la colaboración de restaurantes pertenecientes a Hosturionda. “Este año tiene como lema Cuina del nostre mercat, ya que la intención es que se utilicen productos de la provincia, como vinos de la Tierra de Castellón o aceite de oliva virgen extra de nuestros comarcas”, ha señaldo el teniente de alcalde de Desarrollo Local, en cuya área están incluidas las competencias de turismo.

El Ayuntamiento de Onda participa en la Fira de Turisme de la Comunitat Valenciana con stand propio dentro de la zona Castellón Interior, en el pabellón 1, nivel 2, de Feria Valencia. La Fira se desarrolla desde ayer viernes hasta el domingo.

0 comentarios: