viernes, 25 de febrero de 2011

Los delitos y faltas descienden en Onda un 27’18 % en 2010

El teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, ha presentado esta semana en la comisión informativa de Presidencia la memoria de la Policía Local correspondiente a 2010. “El dato más espectacular es que los delitos y faltas han disminuido en Onda un 27’18 %, pues frente a los 298 registrados en 2009 en el último año sólo han sido 217”, ha dicho Gil.

Es el segundo año consecutivo en el que conseguimos disminuir los delitos y faltas en Onda. Es decir, que el intenso trabajo policial desarrollado por la Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, está logrando mantener a raya la delincuencia en nuestra población evitando que aumenten los delitos.”, ha subrayado Vicente Gil

Entre los delitos y faltas, se encuentran los relativos a robos y hurtos, “a los que desde la Policía Local siempre se les presta una especial dedicación“ según ha indicado Gil. Los meses de febrero y marzo son los que ha habido más incidencia. “Por eso desde el mes de enero de 2011 se ha establecido un plan especial de vigilancia coordinadamente entre la Policía Local y la Guardia Civil para prevenir estos robos y hurtos: así habrán podido notar un aumento de los efectivos de ambos cuerpos policiales en las calles de la población y en las urbanizaciones”, ha señalado el teniente de alcalde.

Para este fin, se han establecido patrullas fijas, tanto uniformadas como de paisano, en las zonas residenciales más vulnerables de la ciudad así como en las urbanizaciones, todo ello complementado con el aumento de controles de identificación, especialmente en estas zonas.

“Este aumento de la vigilancia policial ya está dando sus frutos, pues durante el mes de enero se ha detenido a varios delincuentes, algunos “in fraganti” y otros con toda la mercancía robada, que ha sido restituida a sus propietarios”, ha añadido Gil.

El número de detenidos por la Policía Local de Onda en 2010 ha sido de 65 y se han realizado 30 intervenciones por casos de violencia doméstica.

0 comentarios: