viernes, 18 de febrero de 2011

Alumnos del módulo de turismo del taller de empleo guían a los del Baltasar Rull

Los doce alumnos y alumnas del módulo de turismo del nuevo taller de empleo del Ayuntamiento han realizado hoy su primera práctica como guías turísticos. Y lo han hecho guiando a los cien alumnos y alumnas de primer y segundo cursos de primaria del colegio Baltasar Rull.



Divididos en cuatro grupos han iniciado el recorrido en la Font de Dins, donde el alcalde, Juan Miguel Salvador, ha saludado al numeroso grupo. Después han visitado la iglesia de la Sangre, la plaza de la Sinagoga y, por les Escaletes dels Gats, han subido al castillo, donde han realizado un recorrido con detenimiento.

El Ayuntamiento de Onda consiguió una subvención del Fondo Social Europeo, a través del SERVEF, de 338.000 euros que, sumada a la aportación municipal de 34.000 euros, permitió que a finales de diciembre se iniciara este módulo y el de montiores deportivos, en el que participan otras doce personas.

Ambos módulos del taller de empleo van destinados al reciclaje profesional durante nueve meses de trabajadores mayores de 25 años desempleados del sector cerámico entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009.

Además, se ha contratado a cuatro personas encargadas de la dirección y docencia del taller: un director, una auxiliar administrativa, una monitora para turismo y un monitor para deportes. Los 24 alumnos seleccionados reciben formación teórica y práctica, que en el caso del módulo de turismo se ha iniciado hoy.

El alcalde, Juan Miguel Salvador, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir nuevos yacimientos de empleo, que permitan hacer frente a la crisis económica mundial. “Solicitamos todas las subvenciones de empleo posible y lo podemos hacer porque en el presupuesto municipal contamos con 250.000 euros de fondos propios para empleo y formación”, ha añadido el alcalde.

0 comentarios: