viernes, 25 de febrero de 2011

El centro de oficios de Monteblanco complementará la formación profesional

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha iniciado hoy una ronda de contactos para consensuar y coordinar las materias que se impartirán en el Centro de Oficios del antiguo colegio Montablanco. En el encuentro de hoy han participado el director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta, la vicedirectora de la sección del IES, Marisa Talamentes, el director del centro de Formación de Personas Adultas (FPA), Miquel Badenes, la directora de la Escuela Taller, Nuria Alborch, y la técnica municipal de Educación; Remei Santos.



El antiguo colegio Monteblanco está acabando de remodelarse en una actuación incluida dentro del Plan Confianza, con un presupuesto de 350.000 euros, obras que realiza la empresa Marcala Construcciones, de Valencia. Actualmente está ocupado en parte por la Escuela Taller, pero cuando finalice también se ofrecerá para que puedan impartir cursos las organizaciones empresariales o sindicales, según ha señalado el alcalde.

La intención del Ayuntamiento es conseguir que la Conselleria d'Educació nos conceda el equivalente al programa de cualificación profesional inicial (PCPI), que imparten los centros de enseñanza reglada, de manera que se pueda complementar la formación profesional que ya existe en el municipio”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

Algunas de las materias que se han barajado para poder impartir en el Centro de Oficios del antiguo colegio Monteblanco, que, serían para limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para limpiezas en espacios abiertos e instalaciones industriales, de camarero o de auxiliar de cocina.

“Las prácticas podrían realizarse en edificios, instalaciones o terrenos municipales, de manera que no habría ningún problema para poder materializarlas”, ha añadido el alcalde, Juan Miguel Salvador.

Los reunidos se han mostrado de acuerdo con esta propuesta, pues consideran que se conseguiría impartir cursos y programas de inserción profesional, y se actuaría de forma correctora sobre el fracaso escolar, principalmente en los colectivos más desfavorecidos, con lo que se corregiría también el absentismo escolar

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