miércoles, 23 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Onda abre la convocatoria para las ayudas del Centro Histórico

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para actuaciones en el Centro Histórico, según ha anunciado el teniente de alcalde, Pascual Mundina. “Se otorgarán dos tipos de subvenciones: una referida a la implantación, reforma o desarrollo de pequeñas empresas de los sectores comercio, servicios y hostelería, dotada en total con 30.000 euros, y otra para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios, con una dotación de 25.000 euros”, ha explicado Mundina. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 31 de agosto.

La ayuda para la rehabilitación de fachadas podrá ascender al 75% del presupuesto con un máximo de 1.000 euros por vivienda si se abre a una única calle o de 1.200 euros si se abre a dos o más calles o se reforma además la cubierta.

Las subvenciones para los establecimientos en el Centro Histórico podrán cubrir hasta el 50% de los gastos totales, con un máximo de 5.000 euros por local. Además de las obras o reformas, también cubren los gastos para el inicio de la actividad y para registros notariales o de la propiedad. Igualmente se subvencionan las inversiones en mobiliario o equipamiento informático. Habrá una carencia de dos años en las solicitudes, de manera que hasta dos años después de recibir la última ayuda no se podrá pedir otra.

Ambas subvenciones cubren las actuaciones realizadas entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2010, pero que se paguen en 2011, y las que se lleven a cabo este año. Para la justificación de las dos ayudas, este año se introduce otra novedad y es que deberá demostrarse con el ingreso bancario que las facturas ya se han pagado y que son para el fin objeto de la subvención. “De esta manera evitamos que los profesionales que ejecuten las obras o hagan las gestiones se queden sin cobrar”, ha subrayado el teniente de alcalde.

Las bases para solicitar las subvenciones, además de estar colgadas en la web del Ayuntamiento www.onda.es, pueden solicitarse en la tercera planta del Ayuntamiento, en el área de Desarrollo Local. Se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 16 de febrero.

“Esta es una muestra más del interés del equipo de gobierno por el centro histórico, uno de los patrimonios más importantes de Onda, ya que cada año vamos aumentando la cantidad destinada a las ayudas”, ha añadido Pascual Mundina.

Para edificios en 2010 se concedieron 17 ayudas, con un montante total de 17.747,18 euros. Para empresas, las subvenciones fueron seis, por un valor total de 25.000 euros.

0 comentarios: