martes, 8 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Onda instala un novedoso paso de cebra con cerámica

El Ayuntamiento de Onda ha instalado un novedosos paso de cebra en la “Puerta del Sol” o confluencia de las calles La Safona, San Miguel y San Roque. Para la señalización blanca se han utilizado piezas cerámicas antideslizantes, que no precisan repintarse y son muy resistentes, “un mínimo de 50 años”, según ha indicado, Cleto Parra, gerente de la empresa local CEBIS que fabrica piezas especiales de cerámica.

La instalación corre a cargo de la empresa y será de carácter experimental, después de que el Ayuntamiento aprobara su instalación. “Veremos cómo funciona y, si es efectivo, lo instalaremos en los otros pasos de peatones”, ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador.



“También invitaremos a técnicos y políticos de otros ayuntamientos para que puedan observar los resultados y puedan colocarlo también en sus municipios. Se trata de buscar nuevos usos para los materiales cerámicos, como indica el director del Instituto de Tecnología Cerámica, Carlos Feliu”, ha añadido el alcalde.

Juan Miguel Salvador ha recordado que el Ayuntamiento de Onda fue pionero en el uso alternativo de los azulejos al optar ya en 1999 por la fachada ventilada en el Pavelló Vila d’Onda. “Después la utilizamos también en todo el contorno del Museo del Azulejo, en el Centro de Estudios Musicales y en la nueva Casa de la Vila, donde se ha completado con suelo técnico y con todas la aceras que lo rodean. También hemos pavimentado toda la avenida Sierra Espadán con material cerámico”, ha señalado el alcalde.

El sistema para pasos de peatones lleva cinco meses en fase de pruebas en las instalaciones de CEBIS y Cleto Parra destaca que las propias ruedas de los vehículos van limpiándolo, “lo que se completa cuando llueve”.

0 comentarios: