martes, 1 de febrero de 2011

Jornada de Educación Compensatoria en Onda sobre enseñar y aprender en diversidad cultural

La sala La Cassola de la Casa de la Cultura de Onda acogió el pasado sábado, 29 de enero, la VIII Jornada de Educación Compensatoria sobre “Enseñar y aprender en clave de diversidad cultural”, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CEFIRE y la Conselleria d'Educació, y en la que participaron unas 50 personas docentes, la inmensa mayoría mujeres.

En la inauguración de la jornada, estuvo presente la concejala de Educación, Rosario Fabra, y la directora del CEFIRE de Castellón, María Ángeles Remolar, quien agradeció al Ayuntamiento de Onda y a su equipo técnico su implicación en la educación y en los cursos de formación, al tiempo que ha planteado un posible cambio de estructura de la jornada para el próximo año.


Por su parte, la concejala de Educación agradeció a todos los asistentes su presencia, y señaló que “Onda sabe mucho de la interculturalidad, ya que es un pueblo acogedor y solidario. Por eso desde 2002 tenemos implantada la educación compensatoria”.


Después se incorporó el inspector de educación compensatoria Vicent Doménech, que subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades.

La conferencia de la mañana se dedicó a “Los factores necesarios para ser un profesor/profesora intercultural competente”, a cargo de Tarja Ehnqvist. Después Manuel Torres Blasco presentó las aulas multinivel. Por la tarde fue el turno de la aplicación práctica de un proyecto de trabajo, a cargo de Paula Escobedo Peiró.

0 comentarios: