miércoles, 2 de febrero de 2011

La Policía Local ha realizado diez campañas de seguridad ciudadana y vial en 2010

Dentro del Plan de Seguridad Ciudadana establecido por el Ayuntamiento de Onda, la Policía Local desarrolla diversas campañas que abarcan prácticamente todos los aspectos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la población. “Estas campañas tienen un carácter permanente, aunque en determinados períodos se intensifican en función de los planes de ejecución establecidos por la Jefatura de Policía”, según ha indicado el tenitne de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil. “Además, algunas de estas campañas, principalmente las específicas de Seguridad Ciudadana, se ejecutan coordinadamente con la Guardia Civil” ha añadido Gil.

Se han ejecutado un total de 304 controles de identificación de vehículos y personas, con un total de 563 identificaciones y con un balance de 88 sanciones impuestas, 66 detenidos por diversas causas (mayoritariamente por posesión de sustancias prohibidas, y objetos y armas ilegales, tales como bates de béisbol o cuchillos).

Se han realizado 160 controles de vigilancia de polígonos industriales y zonas residenciales aisladas, con un total de 28 identificaciones y un detenido. En la partida La Pica se efectuó una vigilancia específica por robos de perros en el mes de noviembre.

Se han llevado a cabo un total de 275 servicios específicos en la campaña de seguridad en comercios, durante Pascua, octubre, Navidad y Reyes. Se han impuesto cinco sanciones por hurto.

Se han efectuado un total de 320 servicios de vigilancia en parques y colegios, con un total de 42 personas identificadas y dos detenidos por posesión de sustancias prohibidas. También se ha trasladado a los distintos colegios de la población un total de 33 menores en control de absentismo escolar. La campaña de vigilancia de parquesse ha intensificado durante los meses de junio a septiembre y de noviembre a diciembre, y en la misma ha participado la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

“Esta Asociación es, sin duda, el cuerpo de personal voluntario mejor equipado, después de la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, de toda la provincia y, además, tienen local propio en el centro operativo de emergencias municipal”, ha señalado Vicente Gil.

(Imagen de elperiodic.com (año 2008))

Se han realizado un total de 65 servicios de control de perros, con 101 identificaciones y doce sanciones por incumpliendo de las ordenanzas municipales.

En cuanto a las campañas de seguridad vial y por lo que a la limitación de velocidad se refiere, se han controlado un total de 2.425 vehículos en 61 puntos de control. 2.103 vehículos son turismos y 322 son camiones. Las vías donde más puntos de control se han realizado son la avenida Constitución, la avenida Mediterráneo y la calle Castilla-La Mancha. Se han impuesto un total de 26 sanciones.

Se ha desarrollado una campaña de control de la ITV y documentación de vehículos, dentro de la campaña nacional establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se han efectuado dieciséis controles con 246 vehículos controlados, 8 vehículos sancionados y 1 vehículo inmovilizado.

Igualmente dentro de la campaña general de la DGT para el control del uso del móvil durante la conducción, se han realizado de 26 controles, con 2.123 vehículos controlados, y se han impuesto 5 sanciones.

El Ayuntamiento de Onda es pionero en el control de ruidos en motos y ciclomotores, ya que la Policía Local la lleva desarrollando desde 1993”, según ha recordado Vicente Gil. Durante 2010 se han efectuado 85 controles, situados en 36 puntos de la población, con un total de 223 motocicletas controladas. Se han impuesto 28 sanciones y se han inmovilizado cinco vehículos por no cumplir con la normativa. Esta campaña se ha desarrollado de manera específica, como todos los años, desde el mes de abril hasta el mes de octubre.

También se han llevado a cabo un total de 120 controles de contenedores durante los meses de noviembre y diciembre, en los que se han identificado a 35 personas, con el resultado de quince sanciones por infracción de las ordenanzas municipales.

La campaña de control de empadronamiento de extranjeros se viene desarrollando permanentemente y la ejecuta un equipo mixto formado por un miembro de la Policía Local y una asistenta social. Se han controlado un total de 23 viviendas, con un total de 138 personas identificadas. Se han levantado diez actas de empadronamiento irregular, por el número de personas empadronadas en la misma vivienda, y se ha remitido a los Servicios Sociales cuatro familias.

“Gracias a estas campañas preventivas, Onda es el pueblo de la provincia que cuenta con un mejor clima de Seguridad Ciudadana, según los datos facilitados por la Guarida Civil en las distintas Juntas de Seguridad”, ha concluido el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.

0 comentarios: