jueves, 17 de marzo de 2011

Más de 750 personas participarán el domingo en la “Pujada al Montí” de Onda

El próximo domingo, 20 de marzo, a las 8 de la mañana, se dará la salida desde la pista de atletismo del Olímpic d’Onda a la VIII Pujada al Montí. Más de 750 personas se han inscrito ya para la prueba organizada por el Club Atletisme Onda.

Entre los participantes hay veinte equipos de la ONCE, compuestos cada uno de ellos por una persona con visión completa, otra en el centro invidente total y al final, un ciego parcial, unidos los tres por una barra de madera. Como el resto de participantes, disponen de un máximo de cinco horas para recorrer los 19,5 kilómetros de que consta el recorrido, una hora menos que en anteriores ediciones, según ha detallado Salvador Casares, miembro de la junta directiva del Club.

El alcalde, Juan Miguel Salvador, ha agradecido la perfecta organización por parte del Club Atletisme Onda. “Muchas personas descubren la belleza y las vistas naturales del término municipal de Onda gracias a esta prueba. Además, muchos de los participantes que viene de fuera se quedan a comer e incluso a dormir, con lo que eso repercute en la economía local”, ha dicho Juan Miguel Salvador.


Por su parte, el secretario del Club Atletisme Onda, Andrés Tomaseti, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración y también a la Diputación, pues es el quinto año consecutivo que la Pujada entra dentro del Circuito provincial de carreras de montaña, así como a todas las empresas patrocinadoras.

El sábado por la tarde, entre las 18 y las 20 horas, podrán recogerse los dorsales y las bolsas con obsequios, y también el domingo de 6.45 a 7.30 horas, en las oficinas del Club en l’Olímpic”, ha puntualizado la presidenta del Club Atletisme Onda, Bienve García Garrido.

2 comentarios:

Es genial que en Onda se realicen ese tipo de eventos...
Besotes y bello fin de semana a todos los de Onda,

Igualmente, guapa. A ver cuando vienes a conocer el pueblo. Besos.