miércoles, 23 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Onda bonifica el IAE a nueve empresas


El Ayuntamiento de Onda aprobará en el pleno ordinario del próximo lunes la bonificación del impuesto de actividades económicas (IAE) a nueve empresas con el objetivo de paliar la crisis a las obligadas a pagarlo, es decir, las que facturan más de un millón de euros anuales. La comisión informativa de Hacienda dictaminará esta tarde favorablemente estas bonificaciones, según ha indicado su presidente, el teniente de alcalde Joaquín Aguilella.

Las bonificaciones eran una petición de ASCER a los ayuntamientos y a la Diputación desde 2009 y el Ayuntamiento de Onda ya las puso en marcha para 2010. Este año hemos decidido hacerlas acumulables, de manera que se puedan pedir las tres bonificaciones previstas”, ha señalado Joaquín Aguilella.

Así, cinco empresas tendrán una bonificación del 25% del IAE por utilización o producción de energía a través de sistemas de cogeneración. Otra empresa verá bonificado sus IAE un 30% por generación de puestos de trabajo, ya que ha aumentado su plantilla entre un 30% y un 40% respecto al año anterior.

Por último, tres empresas tendrán una bonificación del IAE del 20% por estar situadas a una distancia superior a 7 kilómetros del centro urbano.

“El Ayuntamiento envió cartas a todas las empresas que podían ser objeto de bonificación y el plazo está abierto todavía hasta el 31 de marzo, por lo que en el pleno de abril aprobaremos una segunda tanda de bonificaciones”, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: