miércoles, 2 de marzo de 2011

El Pleno aprueba 43 convenios por un valor total de 554.871 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta tarde por unanimidad 43 convenios por un valor total de 554.871,44 euros. “La liquidez y la buena salud económica de que dispone el Ayuntamiento nos permite aprobar esta cantidad a principios de año para que entidades, asociaciones y clubs dispongan ya de dinero para poder funcionar”, ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador al final del Pleno.

La mayor cantidad corresponde a la Unión Musical Santa Cecília con 141.238 euros. El convenio de colaboración con la entidad Onda Centre Comercial está dotado con 27.600 euros, la misma cantidad que se destina a la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón para la potenciación de los servicios de proximidad a la pequeña y mediana empresa de la antena Local de Onda.

A la Casa de Retiro de El Carmen se le conceden 26.000 euros para el mantenimiento del Museo de Ciencias Naturales. A la Asociación local de Vendedores del Mercado Municipal le corresponden 7.900 euros, mientras que 6.000 euros son para el Patronato del Calvario. 5.000 euros son para la Asociación de Hostelería Hosturionda y 4.272 euros, para el IES Serra d’Espadà. También se haaprobado un convenio de cooperación con el IES Alto Palancia de Segorbe para que sus alumnos puedan realizar las prácticas en el Ayuntamiento de Onda.

Por último se han aprobado 34 convenios con clubs deportivos y AMPAS por un valor total de 313.761,44 euros.

Con el voto en contra del PP y la abstención de España 2.000 se ha aprobado lo que se denomina expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por 757.073,93 euros. “Se trata de pagar las facturas de 2010 que los proveedores y empresas han presentado después de cerrarse ese ejercicio presupuestario y para lo que se utilizará una pequeña parte del remanente de tesorería de 6.621.632,14 euros obtenido de ese año”, ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, tras el Pleno.

También por unanimidad se han aprobado dos declaraciones institucionales, una para que se reanuden las emisiones de TV3 en territorio valenciano y otra sobre el Día Internacional de la Mujer.

El equipo de gobierno ha desestimado la urgencia de una moción del PP en la que se insta al Gobierno de España a cambiar el modelo eléctrico. ”La incluiremos en el próximo Pleno, porque estamos de acuerdo en el fondo, pero no en la forma de presentarla con tanta urgencia, y así podremos enriquecerla”, ha dicho Enrique Navarro, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios: