jueves, 31 de marzo de 2011

El ayuntamiento de Onda vuelve a programar l’Escola d'Estiu para conciliar la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento ha vuelto a programar para el mes de julio l’Escola d'Estiu, que este año llega a su XI edición. Para ello, la Junta de de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente de contratación de este servicio, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. ”La finalidad es conciliar la vida laboral y familiar, para lo que el Ayuntamiento tiene varias iniciativas, como la ayuda para el cheque de escuela infantil, l’escola oberta u Onda Jove”, ha señalado Mari Carmen Aguilella.

El coste total de l’Escola d’Estiu no deberá superar los 40.000 euros. Habrá dos turnos, del 1 al 15 de julio y del 18 al 31 de julio, en horario de 9 a 13.30 horas. “Se podrá matricular a los niños y las niñas en uno de los turnos, o los dos. Además se puede ampliar el horario de 7.30 a 14.30 horas pagando un pequeño suplemento a la inscripción, que no superará los 15 euros por turno”, ha añadido Mari Carmen Aguilella.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el listado definitivo de la concesión de ayudas del cheque escuela infantil en la convocatoria extraordinaria del curso 20010-2011, que se realizó en enero. Junto al listado se ha acordado igualmente pagar las mensualidades de enero, febrero y marzo, que benefician a 210 familias. “Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en educación contribuimos con 135.000 euros anuales a disminuir los gastos familiares en estos momentos de crisis económica mundial”, ha afirmado Mari Carmen Aguilella.

La Junta de Gobierno Local aprobó asimismo la adjudicación de las obras de mejora en la accesibilidad del edificio de la antigua Casa Abadía a la empresa JUJOSA por 43.700 euros. Consistirán en la colocación de un ascensor y la construcción de una nueva escalera. “Después entrarán a realizar los trabajos de restauración los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller y cuando finalicen se podrá utilizar el edificio para actividades formativas, además de embellecer el centro histórico”, ha dicho Mari carmen Aguilella.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local se acordó también solicitar una subvención de 20.284 euros a la conselleria d’Econmomia, Hisenda i Ocupació para la sexta prórroga del contrato de agente de empleo y desarrollo local (AEDL).

0 comentarios: