sábado, 5 de marzo de 2011

El alumnado de 5º de Primaria de Onda conoce mejor el barranco del Salvador con un itinerario didáctico

Un curso más, el Ayuntamiento de Onda ha organizado los itinerarios didácticos del barranco del Salvador en el que los niños y las niñas de 5º curso de Primaria aprenden a conocer mejor la riqueza natural de la zona gracias al trabajo de campo de Francisco Marco y Carlos González. Para ello se trabaja durante una hora en clase con la publicación que estos últimos han preparado y después se parte de excursisón hasta el barranco.


En una de las visitas han coincidido con el alcalde, Juan Miguel Salvador, que estaba en la zona para estudiar dónde se ubicará el parque de aventura proyectado para el paraje del Salvador. “Desde el Ayuntamiento tenemos gran interés tanto por el medio ambiente como por diversificar la economía, optando por el turismo activo que permite que seamos la puerta de la Sierra de Espadán”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

El alumnado de 5º está allí entre las 10 y las 16 horas para conocer las plantas y los animalitos que pueden encontrarse en el barranco, además de realizar los ejercicios que hay en la publicación, y almorzar y comer en plena naturaleza.

La actividad continuará jueves y viernes de la próxima semana, y los días 21, 28, 29 y 30 de marzo.

0 comentarios: