lunes, 27 de junio de 2011

Un pueblo que se mueve

Onda registra una actividad trepidante, prácticamente todos los finesde semana del año, que apenas disminuye con la llegada del verano. Este pasado fin de semana y el anterior hemos tenido una buena prueba de ello: jornada de multideporte adaptado, que ya se viene realizando los últimos años, jornadas de las culturas y la interculturalidad, conciertos en el auditorio de la Unión Musical o de jazz, organizados por Onda i Música y Amics del Centre Històric y por estos últimos el concurso de dibujo infantil, obras de la escuela Municipal de Teatro, senderismo, celebraciones del club de Ski o de los de colombicultura, finales del campeonato de Galotxa de Pilota Valenciana, balonmano, ciclismo, concentración de motos, spinning solidario, la exposición internacional canina, que acoge el Pavelló Vila d'Onda los últimos seis años, o la celebración del 40 aniversario de la creación del Grup Scout Santísmo Salvador.

Esto es sólo de dos fines de semana y seguro que se queda algún acto entre el teclado del ordenador, pero la actividad es incesante, incluso en los días laborables. Son actividades que los clubs y las asociaciones venían preparando con ilusión y gran esfuerzo desde hace meses. No son el fruto de un día ni de unas semana. Ni siquiera de esos meses de preparación. Es el trabajo sembrado a lo largo de años, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento. Durante 24 años, los Socialistas de Onda hemos contribuido desde nuestra responsabilidad de gobierno municipal a crear una amplia red social de asociaciones, clubs y entidades, que han dotado al pueblo de Onda de un dinamismo que causa sana envidia en los municipios de alrededor y a cuantas personas nos visitan para participar o presenciar esas actividades. También las completas instalaciones donde se realizan.

Gracias al esfuerzo de las personas que están en las directivas y de las que son socias, con su trabajo abnegado y voluntario, reforzado por las subvenciones y ayudas que se gestionaban desde el Ayuntamiento, los ondenses pueden disfrutar de centenares de actividades de la más diversa índole y durante todo el año. Además, prácticamente son todas gratuitas, con lo que los ciudadanos de Onda pueden planificarse un completo ocio sin gastarse nada, lo cual es muy importante, básico podríamos decir, en tiempos de crisis económica mundial como la que estamos atravesando.

Pero eso es posible ahora porque se han sentado las bases durante más de veinte años, en las que el Ayuntamiento se ha gestionado muy bien económicamente y se han podido conceder las subvenciones y firmar los convenios. Es otra de las herencias que dejamos los Socialistas de Onda al actual equipo de gobierno. Esperamos que no la dilapide y la sepa administrar bien.

0 comentarios: