Esto es sólo de dos fines de semana y seguro que se queda algún acto entre el teclado del ordenador, pero la actividad es incesante, incluso en los días laborables. Son actividades que los clubs y las asociaciones venían preparando con ilusión y gran esfuerzo desde hace meses. No son el fruto de un día ni de unas semana. Ni siquiera de esos meses de preparación. Es el trabajo sembrado a lo largo de años, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento. Durante 24 años, los Socialistas de Onda hemos contribuido desde nuestra responsabilidad de gobierno municipal a crear una amplia red social de asociaciones, clubs y entidades, que han dotado al pueblo de Onda de un dinamismo que causa sana envidia en los municipios de alrededor y a cuantas personas nos visitan para participar o presenciar esas actividades. También las completas instalaciones donde se realizan.
Gracias al esfuerzo de las personas que están en las directivas y de las que son socias, con su trabajo abnegado y voluntario, reforzado por las subvenciones y ayudas que se gestionaban desde el Ayuntamiento, los ondenses pueden disfrutar de centenares de actividades de la más diversa índole y durante todo el año. Además, prácticamente son todas gratuitas, con lo que los ciudadanos de Onda pueden planificarse un completo ocio sin gastarse nada, lo cual es muy importante, básico podríamos decir, en tiempos de crisis económica mundial como la que estamos atravesando.
Pero eso es posible ahora porque se han sentado las bases durante más de veinte años, en las que el Ayuntamiento se ha gestionado muy bien económicamente y se han podido conceder las subvenciones y firmar los convenios. Es otra de las herencias que dejamos los Socialistas de Onda al actual equipo de gobierno. Esperamos que no la dilapide y la sepa administrar bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario