jueves, 9 de junio de 2011

Baja el paro y se minimiza la deuda

Los Socialistas de Onda hemos trabajado y hemos gestionado con total responsabilidad hasta el final de nuestro mandato municipal. Fruto de ese trabajo, en el que se han solicitado todos los programas de empleo posibles, es que el paro ha disminuido en 85 personas durante el mes de mayo. En este periodo de tiempo se han formalizado 549 contratos de trabajo. Son cifras que, seguramente, mejorarán todavía más en el mes de junio, pues, además de las personas que puedan contratar las empresas de diferentes sectores, entrarán a trabajar en el Ayuntamiento 40 personas dentro de los programas EMCORP, EPAMER, Salari Jove, convenio del Ayuntamiento con el INEM y el OPEA. Esas plazas se han conseguido gracias a la gestión realizada por el equipo de gobierno que finaliza su mandato el 10 de junio y, especialmente, por el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales, que presentan los mejores proyectos.

Otro dato positivo que dejamos en herencia al pueblo de Onda, que ha sido nuestra principal preocupación, es que disminuye todavía más la poca deuda municipal. Nada más y nada menos que en 1,3 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que consulta a las entidades bancarias para reflejar lo que se denomina deuda viva. Pero de los 4,5 millones que figuran oficialmente, todavía habría que restar los 3.652.327,87 millones de euros que debe todavía la Generalitat al Ayuntamiento del préstamo del BBVA que el Ayuntamiento tuvo que sacar para adelantar el dinero de la reforma de los colegios.

Es decir, de 16,5 millones de euros de deuda que dice el PP, nada de nada. Claro que es una consigna para toda España: Mentir y decir que todas las instituciones públicas están en la quiebra para justificar que no harán nada, como mínimo, hasta las próximas elecciones generales.

0 comentarios: