jueves, 16 de junio de 2011

La paz de los 100 días

Esta semana han empezado a gestionar el Ayuntamiento de Onda los componentes del nuevo equipo de gobierno del PP. Es hora de que empiecen a aplicar sus medidas y las propuestas con las que se presentaron a las elecciones municipales y por las que, teóricamente, los ciudadanos ondenses les otorgaron la mayoría absoluta.

Los Socialistas de Onda vamos a realizar un ejercicio más de responsabilidad y vamos a dejar pasar los 100 días que, por cortesía política, se conceden a los nuevos gobiernos. Todo eso después de haber realizado un traspaso de temas y de poderes modélico. Durante tres semanas nos hemos puesto a disposición de los nuevos responsables de cada área municipal y les hemos ido explicando los temas pendientes y en qué estado de tramitación se encontraba cada cuestión. A partir de esa información, es hora de que empiecen a aplicar sus recetas, principalmente para generar empleo.

En este tema, los Socialistas de Onda estaremos siempre al lado de los nuevos gestores y del pueblo de Onda. Hemos dicho muchas veces que esa es nuestra prioridad: Onda y el empleo. Desde luego no vamos a practicar la política del cuanto peor mejor. No es nuestro estilo y haremos todo lo posible para que se mantengan las inversiones que dejamos programadas y que, como mínimo, no se destruyan puestos de trabajo y, si es posible, se creen de nuevos.

En las cuentas municipales hay más de dos millones de euros contantes y sonantes para poder iniciar nuevas inversiones y para poder ir aplicando medidas. La deuda municipal de Onda es la más baja de todos los municipios de alrededor y, además, hay cantidades que se tienen que ingresar del proyecto FEDER y de lo que debe la Conselleria d’Educació por lo que adelantó el Ayuntamiento para la reforma de los centros educativos. Desde luego, de esos16,5 millones de euros que se han comentado varias veces, nada de nada.

Nadie podrá acusar a los Socialistas de Onda de falta de transparencia y de deslealtad institucional. Hasta el último momento hemos sido transparentes en las cuentas y hemos colaborado para que la gestión municipal siga su ritmo y no se pare ni un solo minuto. Ahora mismo hay cuatro grandes obras en funcionamiento. Hubiera sido fácil, después del 23 de mayo, cruzar los brazos y esperar a la constitución del nuevo ayuntamiento el 11 de junio. Pero ese no es nuestro talante y a nosotros lo único que nos interesa es que el pueblo de Onda funcione y progrese. En ese camino nos encontrará el actual equipo de gobierno en estos 100 días y en los 1.360 restantes de este mandato municipal.

0 comentarios: