jueves, 9 de junio de 2011

La biblioteca adquiere un ordenador adaptado para los discapacitados

El Ayuntamiento de Onda se ha adherido al programa Tic Tac per a Biblioteques y ha recibido un ordenador adaptado a las características especiales de personas con discapacidades físicas, motoras, psíquicas y sensoriales, según explicó el todavía alcalde, Juan Miguel Salvador, en compañía del representante de Adaponda, Pepe Ramos.


En este ordenador la pantalla, el teclado y otros dispositivos son especiales y está dotado con un software especialmente diseñado para todos estos grupos de personas. Tiene varios dispositivos, alternativos al ratón tradicional, que permiten el uso del ordenador a personas sin movilidad en las manos o movilidad imprecisa, a otras que necesitan usar el ratón con una parte del cuerpo diferente a la mano y a personas con dificultades cognitivas y de aprendizaje que no pueden llegar a comprender el funcionamiento de un ratón común. La pantalla es táctil, lo que facilita el uso a personas con dificultades cognitivas; el teclado es de teclas grandes para gente con dificultades visuales y tiene un sobreteclado para personas con imprecisión en el uso de las manos. El ordenador puede también convertir en visuales las señales acústicas, para quienes tiene deficiencias auditivas, entre otros avances.


Horario ampliado en la biblioteca
Por sexto año consecutivo, la biblioteca de adultos de Onda ha amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios, desde el pasado 23 de mayo. El horario especial será de 8 a 14 horas y de 16 a 24 horas, de lunes a jueves. El viernes la apertura tendrá lugar de 8 a 14 y de 16 a 20:30 horas. Los sábados, el horario será de 10 a 14 horas. Además de las 16 cabinas de estudio individuales y de las dos nuevas para trabajos en grupo ubicadas en la misma biblioteca, se podrá utilizar la sala de estudio y formación en la primera planta de la Casa de Cultura, una vez cierre la biblioteca a las 20.30 horas.

Visto en noticias964

0 comentarios: