lunes, 13 de junio de 2011

Camps pide una calle o plaza para quienes no han votado al PSOE

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pedirá a todos los alcaldes que pongan "en alguna calle o plaza el nombre de los ciudadanos que se han mantenido en pie sabiendo que la Comunidad Valenciana y España tenían futuro". ¿Quiénes pueden ser esos ciudadanos? Camps lo dijo bien claro al afirmar que él, a título personal, se apuntaba a dos movimientos: "El del 6 de diciembre de 1978, y el de los resistentes y héroes democráticos en la Comunidad Valenciana aguantando un Gobierno imposible, absurdo, extraño y antiespañol". En definitiva, los que no han votado al PSOE ni han apoyado sus políticas desde el 2004. "Ahora, dijo Camps, queremos que cuanto antes Zapatero se vuelva a su casa y Rajoy sea nuestro presidente del Gobierno".

El presidente del Consell realizó estas declaraciones en Gandia donde fue a celebrar la victoria del PP en la capital de La Safor. Camps aprovechó su discurso para defender su proyecto educativo que suprime las líneas de enseñanza en valenciano y su sustitución por un plan trilingüe que permitirá la enseñanza en castellano, valenciano e inglés. Un programa que, según dijo, evitará que los jóvenes sean manipulables. El problema es que en la actualidad no hay suficientes profesores en inglés y que, según el exconsejero de Educación, Alejandro Font de Mora, tardará diez años en ser eficaz.

Los "manipulados" a los que se refería Camps eran un grupo de unos 25 jóvenes identificados con el 15-M que protestaban por las políticas del PP a sus espaldas mientras se dirigía a sus simpatizantes. Estos indignados protagonizaron un incidente con los periodistas de Canal 9 que cubrían el acto. Según la televisión pública valenciana, a los profesionales se les arrojaron huevos y fueron insultados y acosados. RTVV ha pedido el "cese de esta campaña de acoso y hostilidad hacia el ente público y hacia sus trabajadores".

Para Canal "lo sucedido en Gandia supone un ataque a la libertad de expresión e información".Las declaraciones de Camps en Gandia indignaron al líder de la oposición. Jorge Alarte, en un comunicado muy duro, aseguró que "Camps es antivalenciano" y explicó el porqué: "Es antivalenciano porque ha dejado morir a más de 32.000 valencianos y valencianas que tenían derecho a las ayudas de la Ley de Dependencia y no ha querido resolver sus solicitudes; es antivalenciano porque deja abandonados a su suerte en sus casas a miles y miles de personas dependientes que precisan de ayuda a diario".

El secretario general del PSPV siguió: "Es antivalenciano porque condena a nuestros alumnos, a nuestros hijos y a las generaciones futuras a barracones, a menos maestros, al fracaso escolar y, además, intenta imponer sus valores ideológicos al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Más motivos del líder del PSPV para explicar por qué Camps es antivalenciano: "Porque no paga a las empresas valencianas, que son las que más tardan en cobrar de toda España, mientras se dedica a regalar el dinero de los valencianos a tramas de corrupción que han campado a sus anchas por toda la Comunidad Valenciana y, en lugar de perseguir a los corruptos, de exigir explicaciones a los imputados e implicados del PP, se dedica única y exclusivamente a perseguir a quienes denuncian la corrupción, protegiendo así a los delincuentes y participando de sus operaciones".

Alarte concluye asegurando que "el verdadero movimiento de Camps no es el de 1978, como dice, sino que su movimiento es el del paro, el despilfarro y la corrupción".

Ayer el PP amplió la denuncia presentada contra Jorge Alarte por injurias por la presentación del informe La corrupción en la Comunidad Valenciana a Ángel Luna, a la secretaria de Política Internacional del PSOE y diputada al Congreso, Elena Valenciano, a la autora del texto, Eva Martínez, diputada autonómica, y al PSOE como responsable civil.

Por otra parte, Compromís pidió la comparecencia en las Cortes del futuro consejero de Educación para que explique si va a continuar "con la línea de supresión del valenciano en la enseñanza pública".

Visto en elpais.com

0 comentarios: