viernes, 17 de junio de 2011

Los Socialistas de Onda dejan el Ayuntamiento con más de 2 millones de euros de liquidez

El Ayuntamiento de Onda dispone actualmente de 2.042.120,55 euros de liquidez, según ha indicado el secretario general de los Socialistas de Onda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, a partir del arqueo económico realizado por la interventora y la tesorera municipales y firmado hoy por representantes de la Corporación Municipal saliente y entrante.Es dinero en efectivo que está en las cuentas corrientes municipales y del que puede disponer el actual equipo de gobierno ahora mismo para empezar a aplicar propuestas y realizar inversiones”, ha añadido Salvador.

También ha destacado que todas las facturas están pagadas y que sólo quedaba pendiente de pago 825,78 euros, “según el informe elaborado por las dos funcionarias, que si el PP encarga una auditoría externa no hará sino confirmar, por lo que no tenemos ningún problema en que se haga, excepto el gasto que eso supondrá para los ondenses”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

En cuanto a la deuda propia del Ayuntamiento a largo plazo, Salvador ha destacado que sería de 1.502.605,30 euros. “Si bien el informe de las técnicas municipales lo sitúa en 6.216.937,63, habría que restarles los 3.652.327,87 euros que debe la conselleria d’Educació al Ayuntamiento por la construcción de los colegios y 1.062.005,30 euros de dos créditos que no se han utilizado”, ha pormenorizado el portavoz socialista.

Si vamos a máximos y contamos como préstamo los 5 millones de euros que se han pedido como anticipo a la Diputación Provincial de la recaudación municipal y que se descontarán de lo que se liquide en septiembre, la deuda viva total sería de 11.216.937,63, muy lejos de los 16,5 millones de euros en que la cifra el PP”, ha aclarado Juan Miguel Salvador.

También ha indicado que el Ayuntamiento deberá hacer frente en un futuro al pago de 2.947.408,06 euros por dos sentencias del TSJCV sobre expropiación de terrenos. “Sin embargo esa cantidad queda compensada de sobra con los 3.088.208,85 euros que el Ayuntamiento ingresará del Ministerio de Política Territorial por el proyecto FEDER y de la Generalitat por la amortización e intereses de los colegios y por la subvención de la primera fase del Museo del Azulejo, que todavía debe la Conselleria de Cultura”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: