jueves, 2 de junio de 2011

Gestión responsable hasta el final

Los Socialistas de Onda hemos antepuesto siempre los intereses generales de Onda a nuestros propios planteamientos de partido. Por eso estamos facilitando un traspaso de temas a los futuros responsables del PP en el Ayuntamiento. No queremos en ningún sentido que se paralice la gestión. Todos debemos arrimar el hombro para que los ondenses sigan su quehacer diario y de eso hemos dado siempre muestra los Socialistas de Onda.

Quizás para nosotros hubiera sido más fácil, una vez perdida la confianza de la mayoría de los votantes, tomar unas vacaciones por adelantado y mantener la gestión municipal al ralentí, haciendo lo imprescindible y nada más. Pero ese no ha sido ni es ni será nunca nuestro talante.

Continuamos gestionando nuestras áreas con total responsabilidad hasta el día 10 de junio, que es el último de la actual Corporación Municipal. Seguimos solicitando, aceptando y ejecutando las subvenciones que, como siempre, hemos planteado a todas las administraciones. Bajo nuestra dirección política, los técnicos municipales han planteado siempre los mejores proyectos y siempre se han obtenido resultados y ayudas. Nos hubiera gustado que para los programas de empleo EMCORP, EPAMER y Salari Jove, la Generalitat, a través del SERVEF, hubiera sido más generosa con Onda. Solicitamos casi un millón de euros para poder contratar al máximo número de personas ondenses durante el verano y sólo nos han concedido poco más de 100.000 euros. Pero los trámites se han realizado todos con rapidez para que las contrataciones puedan realizarse cuanto antes.

En las dos últimas juntas de gobierno local, celebradas después de las elecciones, hemos aprobado pagos por más de 350.000 euros y en la Junta del Gobierno Local de la semana que viene aprobaremos una cantidad similar. Y lo aprobamos porque tenemos liquidez, porque somos el único ayuntamiento que paga las facturas en menos de 30 días, para que proveedores y empresas tengan también liquidez y puedan pagar a sus trabajadores. Es falso que el Ayuntamiento tenga una deuda de más de 16 millones de euros. Si fuera así no se hubieran podido pagar las inversiones y no podríamos pagar cada semana a proveedores y empresas. Esa es nuestra mejor auditoría, que cada semana se pueden hacer las transferencias. También a las asociaciones y clubs locales, que cobran con normalidad el 70% o el 100% de las subvenciones aprobadas.

Ya quisieran los municipios gobernados por el PP tener la ínfima deuda que tiene el Ayuntamiento de Onda y que nos permite continuar solicitando créditos para poder hacer inversiones o pagar terrenos. Al contrario, en esos municipios los pocos créditos que pueden pedir los necesitan para pagar las facturas de años anteriores y para poder pagar las nóminas del personal. En Onda, todos los funcionarios cobraron el día 26 la nómina de mayo.

Socialistas de Onda

0 comentarios: