miércoles, 1 de junio de 2011

La biblioteca amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios

Por sexto año consecutivo, la biblioteca de adultos de Onda ha amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios, desde el pasado 23 de mayo. El horario especial será de 8 a 14 horas y de 16 a 24 horas, de lunes a jueves. El viernes la apertura tendrá lugar de 8 a 14 y de 16 a 20:30 horas. Los sábados , el horario será de 10 a 14 horas.

Además de las 16 cabinas de estudio individuales y de las dos nuevas para trabajos en grupo ubicadas en la misma biblioteca, se podrá utilizar la sala de estudio y formación en la primera planta de la Casa de Cultura, una vez cierre la biblioteca a las 20.30 horas. Así, se facilita a los estudiantes la preparación de los exámenes universitarios. Según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, “la iniciativa tiene un gran éxito. Durante los tres periodos de exámenes de febrero, junio y septiembre de 2009, la biblioteca obtuvo una media de 48 visitas diarias por parte de estudiantes universitarios, y en 2010 aumentó ligeramente”.

La medida comenzó a aplicarse en agosto de 2005, con la ampliación del horario de tarde hasta las 24 horas. En febrero de 2006 se repitió el horario extendido y se dobló el número de cabinas de estudio, hasta llegar a las 16 actuales. Visto que el éxito de la iniciativa aumentó para los exámenes de junio de 2006, en agosto de ese año se decidió ampliar también por las mañanas, tal como continúa ahora, aunque el horario se ha ido modificando, según las necesidades de los usuarios.

La biblioteca de Onda ha sido la pionera y es una de las pocas bibliotecas de la provincia que ofrece este horario ampliado durante exámenes en los mismos días en que la biblioteca de la UJI está abierta las 24 horas”, ha asegurado Adelantado.

Imagen: Noticias964

0 comentarios: