sábado, 9 de abril de 2011

Toledo se compromete a ofrecer 'otra' política sanitaria

Asegura que no hay profesionales suficientes para que funcionen los centros de salud

El cabeza de lista de la candidatura autonómica del PSPV por Castellón a Les Corts Valencianes, Francisco Toledo, afirmó ayer que «el futuro gobierno progresista será quien garantice el correcto funcionamiento de los centros de salud y con el personal sanitario necesario para dar una óptima cobertura a los ciudadanos».

Toledo realizó estas declaraciones en Almassora, donde estuvo acompañado por el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías; por el candidato a la alcaldía de Almassora, Santiago Agustí; y por la diputada provincial Carmina Martinavarro, con motivo de la «precitada inauguración» que el PP va a llevar a cabo hoy del centro de salud integrado en la localidad, que se va a abrir «sin los profesionales necesarios» para trabajar en el mismo.

El candidato señaló que este acto forma parte «del maratón de inauguraciones del PP que estamos presenciando durante esta semana, de proyectos que llegan tarde y mal, ya que los populares están priorizando la foto antes que la calidad del servicio al ciudadano». Asimismo, aseguró que «cuando gobernemos a partir del 22 de mayo, nuestra política sanitaria cambiará».

Toledo aprovechó para recordar que los estudios comparativos que se realizan en España demuestran que la Comunitat Valenciana está a la cola en cuanto al sistema sanitario. «Somos la comunidad que menos presupuesto dedica por habitante a sanidad y la que menos camas hospitalarias tiene; al igual que la media en centros de salud por habitante, un hecho que demuestra la obsesión del Partido Popular por el ladrillo y por la foto, y no por la cantidad y la calidad de los servicios, añadió el socialista.

0 comentarios: