viernes, 1 de abril de 2011

Por no tener que esperar más de un mes para una operación

Listas de Espera Comunidad Valenciana

Los valencianos y las valencianas sufrimos las listas de espera más largas de España para ser atendidos y operados en la sanidad pública. Llegando a sobrepasar el año en muchos casos. ¡Un año de espera para ser operado!

La explicación es sencilla: Camps y el PP no quieren que la sanidad pública, la que pagamos todos y todas, sea tan útil y digna como nos merecemos. Quieren que sólo las personas que se lo puedan permitir sean las que son operadas o atendidas en el menor tiempo posible. Es decir, que si quieres que te operen pronto, que pagues y vayas a un hospital privado.

¿Y cómo lo hacen? Pues invirtiendo menos de lo que deberían en la sanidad pública. La Generalitat Valenciana es la administración autonómica que menos gasta en sanidad por habitante: 200 euros menos por persona.

La sanidad que pagamos, la sanidad que nos merecemos

Los Amics del Canvi queremos que la sanidad pública sea tan digna, rápida y útil como nos merecemos. Y eso sólo es responsabilidad de la Generalitat Valenciana.

Para ello, como propone Jorge Alarte, hay que invertir todo lo necesario en sanidad para que todos los valencianos y las valencianas tengamos las mismas oportunidades -seamos lo ricos que seamos-, además de aumentar el número de hospitales y centros de salud y mejorar las instalaciones de los que ya están en funcionamiento.


Visto en: Amicsdelcanvi

0 comentarios: