martes, 26 de abril de 2011

Onda Natura vence a la lluvia y despliega sus actividades en el paraje del Salvador

La XII edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, venció ayer lunes a la lluvia y se ha pudo celebrar en la renovada pinada del ermitorio del Salvador, de 16 a 20 horas. El alcalde, Juan Miguel Salvador, visitó por la tarde las instalaciones para comprobar que todo estaba correctamente, a pesar de la fuerte tormenta del sábado y de algunos pequeños escarceos de lluvia del domingo.

Juan Miguel Salvador ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido en el último año 700.000 euros en la zona, gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, o segundo plan Zapatero. “El paraje del Salvador, de por sí muy acogedor, presenta unas condiciones renovadas, con comodidad para aparcar y con más seguridad”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

21 monitores atienden a los niños y niñas de 0 a 12 años, según ha señalado Raimon Calpe, responsable de la empresa Animatrix, de Onda, que este año se encarga de gestionar la actividad. Hay castillos hinchables, zona de talleres, zona infantil, rocódromo, juegos deportivos, campo de fútbol hinchable, y circuitos con bicis y con ponys. Onda Natura volverá a abrir sus puertas el domingo 1 y el lunes 2 de mayo, con el mismo horario, de 16 a 20 horas.

Según ha indicado el alcalde, las actividades se organizan para que participe toda la familia. “Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse la mona en plena naturaleza”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

Aplazada Pascua Taurina

Precisamente, los dos espectáculos de la Pascua Taurina de ayer lunes se tuvieron que aplazar. El próximo miércoles 27 de abril, a las 18 horas, participará en el concurso la ganadería de Hermanos Benavent de Quatretonda (Valencia), en el Recinto Multuiusos, tal como estaba previsto ayer. El espectáculo de la moto torera, saltos, quiebros y recortes se celebrará a la misma hora prevista para ayer, las 12 horas, pero el lunes 2 de mayo. Este acto es a beneficio de Caritas con un donativo de tres euros.

0 comentarios: