martes, 12 de abril de 2011

Artesa tendrá una piscina de chapoteo en la zona dotacional

Artesa tendrá una piscina de chapoteo en su zona dotacional, junto al frontón. Así lo indicó el alcalde y candidato a la reelección por los Socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador, en una reunión con vecinos y miembros de la comisión de fiestas de los barrios, celebrada en el recientemente remodelado local social de esta pedanía ondense. Estuvo acompañado por las tenientes de alcalde cultura, Lidón Adelantado, de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, número dos de la candidatura, además de la concejala de Voluntariado y Atención a Mayores, Lola Mateu, Merche Igualada, vecina de Artesa, y Francisco Peña, que forman parte también los dos de la lista socialista a las próximas elecciones municipales.


La piscina era una reivindicación de los vecinos y por eso se solicitará en los próximo planes de obras y servicios (POYS), que financia el Ministerio de Política Territorial, a través de la Diputación Provincial y conjuntamente con el Ayuntamiento. También plantearon otros temas, como la instalación de una barandilla en las calles de acceso a la iglesia y el local social.

Juan Miguel Salvador indicó que la mayoría de estas peticiones se atenderán de inmediato por los técnicos municipales. Igualmente se hizo un repaso a las infraestructuras y servicios actuales, como un alumbrado renovado, la pavimentación de sus calles, las inversiones en desagües, la recogida selectiva de reciclables, la zona deportiva, su zona dotacional , jardín y parque infantil, las mejoras en el cementerio o la instalación de aire acondicionado en el local de asociaciones. Otra de las ventajas es que los vecinos del barrio ya pueden acceder a internet con tarifas reducidas.

Como propuestas de los Socialistas de Onda para un futuro y que afectan a Artesa, el alcalde enunció la repavimentación de calles y plazas, la mejora y eficiencia energética en el alumbrado público, ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas, prestación del servicio de ecoparque móvil, restauración y puesta en valor del lavadero público, una biblioteca móvil o la posibilidad de ubicar en Artesa una sede de l’Escola d’Estiu si hubiera más de veinte niños y niñas.

Con todo, nuestra prioridad principal continuará siendo el fomento del empleo, que queremos conseguir con la diversificación sectorial, apostando por el turismo, la activación del Centro Sociolaboral Monteblanco para la formación, crear un espacio de oportunidades empresariales innovadoras y la revitalización de la industria, además de mantener los servicios municipales y programas culturales gratuitos y de calidad”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

Estos encuentros se celebran en todos los barrios para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y ofrecer soluciones, inmediatas o de futuro.

Vídeo relacionado:




http://www.youtube.com/watch?v=3W1wbevclh0

0 comentarios: