jueves, 7 de abril de 2011

Todos participamos en el proyecto de Onda

Los Socialistas de Onda hemos tenido siempre un proyecto para la ciudad, el que hemos consensuado con todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de las asociaciones, entidades y clubs. Para las elecciones municipales del 22 de mayo no podía ser menos y estamos preparando un programa con todas las propuestas que nos facilitan los ondenses. Algunas las hemos recogido en nuestras reuniones con asociaciones y vecinos, otras las hemos recibido a través de internet, porque para nosotros es importantísima la participación de toda la sociedad. Y lo que sí que tenemos claro es que queremos desarrollarlas con todos los ondenses. Porque Juntos Onda Gana.

Este es nuestro principal lema y, especialmente, en estos momentos de crisis económica mundial que atravesamos. Así se lo hemos propuesto en varias ocasiones a todos los grupos políticos municipales y en algunas corporaciones, incluso los concejales de PP, entonces AP, llegaron a aceptar delegaciones y responsabilidades.

Entendemos que es lo mejor para trabajar por nuestro pueblo, pero justamente ahora el PP está más cerrado en banda y sigue su actitud partidista y electoralista. A principio de la actual Corporación Municipal, generosamente, los únicos concejales del BLOC y del AMI aceptaron formar parte del equipo de gobierno, para que Onda fuera gobernable y se pudiera gestionar con normalidad. Eso es lo que le supo mal al PP, que no quiso aceptar los tozudos resultados electorales.

Pero lo más importante es la unidad, el trabajo conjunto y la participación. De ahí que nuestro alcalde y candidato a la reelección, Juan Miguel Salvador, se reúna contínuamente e incansablemente con las asociaciones de vecinos de Artesa, del Tossalet, del Arrabal del Castillo, de Monteblanco, con los miembros de otras asociaciones, clubs y entidades. En todas esas reuniones los ondenses, directamente, o sus representantes, presentan sus propuestas para mejorar los barrios y para mejorar Onda en general.

La participación ha sido siempre nuestra principal premisa. Onda es de todos los ondenses y entre todos tenemos que continuar con ese proyecto ilusionante y esperanzador que se puso en marcha hace 24 años y que nos ha llevado a ser cabecera de comarca, pero también referente en toda la provincia, en la Comunitat Valenciana e, incluso, en algunos casos, en España.

Aquí se celebran multitud de eventos, porque las personas que están al frente de clubs y asociaciones han contado siempre con la colaboración incondicional del Ayuntamiento. Pero también continúan celebrándose porque la gente que viene de fuera está a gusto y aprovecha para conocer nuestra riqueza patrimonial y natural. Desde hace años, los Socialistas de Onda trabajamos por diversificar nuesta economía con la colaboración y la participación de todos los ondenses.

Socialistas de Onda

0 comentarios: