sábado, 30 de abril de 2011

¿Cómo afecta en tu día a día que Camps sea tu President?

Elijamos un día normal de un valenciano o valenciana cualquiera para ver cómo nos afecta que Camps no haga su trabajo.

Educación
Por la mañana llevas a los niños al colegio… bueno, a los barracones. Según el artículo 53 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, la educación es sólo responsabilidad de la Generalitat Valenciana. Si faltan maestros, si muchos niños no acaban su educación o si los colegios están que se caen, es porque Camps no hace su trabajo.

Fracaso escolar Comunitat Valenciana

Empleo

Llamas a tu hermana, que lleva dos meses sin empleo y te dice que el SERVEF no le ha llamado para hacer su currículum, ni para hacer un curso o para ofrecerle una entrevista de trabajo. Sin embargo, según la Ley 3/2000, de 17 de abril, por la que se crea el SERVEF, las políticas activas de empleo son sólo responsabilidad de la Generalitat Valenciana. Por tanto, Camps está dejando de hacer su trabajo.

SERVEF
Sanidad

A la hora de comer llamas al hospital para ver qué hay de tu operación de menisco. Te dicen que estás en la lista y que te llamarán dentro de ocho meses, sumados a los cuatro que ya llevas en la lista: un año de espera. Según el artículo 54 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, la sanidad pública es sólo competencia de la Generalitat Valenciana. Así que Camps está otra vez dejando de hacer su trabajo.

Sanidad Comunitat Valenciana

Ley de la Dependencia

Por la tarde vas a visitar a tu madre, que está mayor y necesita ayuda. Hace un año que envió la solicitud para la ayuda de la Dependencia y nadie le ha contestado. En cambio, a su prima Conchín, en Albacete, se la concedieron a los veinte días. Según el artículo 49 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, los Servicios Sociales son competencia excusiva de la Generalitat y la Ley de la Dependencia se debería aplicar en la Comunitat Valenciana, pero Camps y el PP la boicotean. Camps lleva años dejando de hacer su trabajo, también en esto.

Ley de Dependencia Comunitat Valenciana

Estos son sólo algunos ejemplos, porque hay muchas parcelas de nuestra vida que son competencia directa de la Generalitat Valenciana. Seguro que a ti se te ocurren muchos más.
Por eso es tan importante que todos los que nos rodean, y que el próximo 22 de mayo pueden ir a votar, sean conscientes de a quien elegirán para gobernar la Generalitat Valenciana los próximos cuatro años. ¿O quieres que alguien como Camps siga gastándose tu dinero sin hacer su trabajo?

visto en: amicsdelcanvi

0 comentarios: